Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rechazan en Lerdo propuesta de dar incentivos a comerciantes

Tanto para los comerciantes afectados por la pandemia del COVID-19 como para quienes perdieron su empleo

La propuesta presentada por regidores del PAN fue descartada en el cabildo de Lerdo.

La propuesta presentada por regidores del PAN fue descartada en el cabildo de Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

Las comisiones de Hacienda y Fomento Económico del Cabildo de Lerdo, rechazaron la propuesta presentada por la fracción panista que contemplaba una serie de incentivos y apoyos, tanto para los comerciantes afectados por la pandemia del COVID-19 como para quienes perdieron su empleo. Los ediles calificaron el hecho como una falta de sensibilidad por parte del Ayuntamiento encabezado por Homero Martínez.

Ángel Luna Puente, décimo segundo regidor por la fracción de Acción Nacional, detalló que en el mes de marzo se envió la propuesta al Cabildo y fue apenas en la pasada sesión celebrada el jueves, que en punto de correspondencia recibida, se envió a comisiones para su análisis.

Ayer martes se dio lectura a la propuesta en la que se contemplaban subsidios para los pequeños y medianos comerciantes que resultaron afectados, así como a las personas desempleadas en sus pagos de derechos como agua potable, licencias comerciales y de Alcoholes, así como de brindarles créditos blandos para que pudieran mantener los empleos que generan.

Sin embargo la propuesta fue rechazada, ya que el tesorero, Ricardo Olivares exigió detalles en cuanto a la inversión que requeriría en sus diferentes rubros.

"Ahora resulta que quieren detallado, que lo podemos entregar, cuando las obras en este municipio se hacen de acuerdo a la planeación personal del alcalde porque no hay un programa anual de obra", denunció el edil.

Como ejemplo, dijo, está la obra de rehabilitación de la calzada Guadalupe Victoria, que no pasó por la comisión de Obras Públicas y por ninguna comisión, "no se conoce el proyecto, montos, ni quienes son los beneficiarios y así hay muchas obras".

Luna anunció que la propuesta se presentará a detalle, con los montos que se requieren.

El regidor comentó que parte de la propuesta podría atenderse con recursos del rubro de viáticos y pasajes aéreos, que debido a la pandemia se encuentran casi intactos. De los más 2 millones de pesos que se tienen destinados, solamente se han ejercido cerca de 200 mil pesos.

El panista aseguró que el municipio no cuenta con un programa para atender a los comerciantes y personas que resultaron afectados durante esta pandemia por COVID-19.

"Si no incentivamos a los pequeños comerciantes, lo que va a pasar es que van a quebrar, el año que entra habrá menos licencias, menos pagos porque la gente no tendrá empleo... hay que destinar dinero para que se les dé crédito y podemos proyectar programas de empleo temporal", insistió Luna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Crisis Financiera incentivos a comerciantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La propuesta presentada por regidores del PAN fue descartada en el cabildo de Lerdo.

Clasificados

ID: 1712776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx