Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Reapertura, siguiendo los protocolos: alcalde de Torreón

Zermeño advirtió que de lo contrario, no será viable el proceso

El alcalde Jorge Zermeño advirtió que solo el Subcomité Técnico de Salud está autorizado para permitir las reaperturas de negocios. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde Jorge Zermeño advirtió que solo el Subcomité Técnico de Salud está autorizado para permitir las reaperturas de negocios. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ante el anuncio del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, de que en las próximas semanas podrían reabrirse los gimnasios de la Comarca Lagunera, el alcalde Jorge Zermeño anticipó que en todos los casos deberán tenerse protocolos estrictos a seguir, de lo contrario, no será viable el proceso de reapertura.

Ante medios de comunicación durante el martes, el alcalde precisó que será el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna el que determine si existen condiciones sanitarias en la región para reabrir los gimnasios, así como establecimientos tipo restaurante bar que hayan sido reconvertidos, clubes deportivos en general y hasta centros religiosos.

"Hay un Subcomité que es el que define las cuestiones de salud, en ese Subcomité tenemos la petición de los tianguis, de los gimnasios, de los bares, de muchas cosas que han estado cerradas por instrucción general y se van haciendo protocolos. No hay eventos religiosos, por ejemplo, los están pidiendo los pastores, que se permitan bajo ciertos protocolos. ¿Qué es lo que se va a hacer? Revisar protocolo por protocolo", señaló el alcalde.

Zermeño también dijo que en lo que corresponde a las autoridades municipales se buscará en todo momento colaborar en las tareas de vigilancia y de aplicación de las reglas sanitarias hacia los negocios, toda vez que se mantiene al alza el número de contagios en la ciudad y en toda La Laguna.

También habló sobre la situación de tianguistas en la ciudad, quienes al ver limitada su actividad como tal, deben optar por ofrecer sus productos de otra forma, principalmente cuidando no ubicarse en zonas con aglomeraciones.

"Entiendo también la necesidad que tienen, yo les he dicho 'pues salgan a vender a su casa', les damos oportunidad de otros lugares".

EN SALTILLO 'NO PASA NADA'

El presidente municipal destacó también las reaperturas de diversos giros que sí se están dando en la capital del estado desde hace días. Dijo que en el caso de Torreón "será el Subcomité de Salud el que lo diga (reaperturas), ya se reactivaron en Saltillo, allá no pasa nada, allá nadie se contagia y hasta los bares están abiertos", declaró Zermeño Infante.

Reactivación

Presidente se dice "a favor" de reapertura de gimnasios en Torreón con protocolos estrictos.

*El alcalde aseguró que es posible el regreso de la actividad en gimnasios, pero bajo algunas condiciones.

*Precisó que la autorización depende únicamente del Subcomité Técnico de Salud.

*En la presente semana se podría tomar una determinación oficial respecto a los gimnasios, restaurantes bar y las actividades religiosas en la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño advirtió que solo el Subcomité Técnico de Salud está autorizado para permitir las reaperturas de negocios. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1712694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx