Durango

Cruz Roja

Golpea pandemia finanzas de la Cruz Roja

Dejan de ingresar ocho millones y medio de pesos en donaciones

En el primer semestre de este año, la Cruz Roja dejó de recibir 8.5 millones de pesos de donaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el primer semestre de este año, la Cruz Roja dejó de recibir 8.5 millones de pesos de donaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Tan solo en el primer semestre de 2020, la Cruz Roja ya presenta un déficit de 8.5 millones de pesos en el estado.

Guillermo Pérez Gavilán, delegado estatal de la Cruz Roja, reconoció que este año no se pudo realizar la colecta anual debido a que la gente estaba confinada en su casa a causa de la pandemia del COVID-19.

Esta situación provocó que no se lograra recolectar entre los siete y ocho millones de pesos que suele dejar esta colecta a la benemérita institución anualmente.

"De entrada, esa cantidad ya no la vamos a tener, y es una suma muy importante para el gasto operativo que tiene la Cruz Roja", señaló Guillermo Pérez Gavilán.

Dijo que a esto se le suma que por lo general la Cruz Roja acudía a varios empresarios para solicitar ayuda económica cuando se daba una colecta baja, pero ahora, comentó el delegado, no será posible porque estos están padeciendo una crisis de forma individual por las semanas que dejaron de laborar y tuvieron que pagar salarios a sus empleados.

Reconoció que entre el apoyo que daba la ciudadanía con la colecta y el de empresarios, se puede hablar de alrededor de 8.5 millones de pesos que a estas alturas, al cierre del sexto mes del año, ya había logrado recaudar la Cruz Roja para el gasto operativo.

"Esta nula recaudación sí nos va a afectar mucho, sobre todo para el cierre del año, pero vamos a buscar garantizar los salarios de nuestro personal", comentó.

Pero aclaró que buscarán no recortar nada para continuar con la movilidad que tienen en todo el estado y más por la pandemia que se está viviendo.

Buscarán otras formas de hacer llegar más recursos a la Cruz Roja, entre ellas las rifas, "eventos no, porque no podemos realizarlos por la aglomeración de gente, pero sí rifas", aseguró Pérez Gavilán.

Dejó en claro que van a tener que ser ingeniosos para lograr la recaudación necesaria y lograr terminar el año sin tener que afectar salarios.

También informó que no se piensa en cerrar delegaciones municipales porque apenas acaban de hacer remodelaciones en muchas de ellas.

Pero dijo que en estos momentos tienen el apoyo de los municipios que están dando la ayuda a cada una de las delegaciones que existen en los mismos.

Leer más de Durango

Escrito en: Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el primer semestre de este año, la Cruz Roja dejó de recibir 8.5 millones de pesos de donaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1712693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx