Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Responde CATEM a manifestantes

La CATEM hizo un pronunciamiento en contra de lo que manifestaron los cetemistas el pasado sábado y mostraron documentos.

La CATEM hizo un pronunciamiento en contra de lo que manifestaron los cetemistas el pasado sábado y mostraron documentos.

DIANA GONZÁLEZ

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) aseguró que es falsa la información difundida por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) respecto a las facultades de la dirigencia para realizar las actividades necesarias en representatividad de trabajadores y del propio sindicato en distintos ramos.

Armando Cobián Duarte, secretario general de la Federación de Coahuila de la CATEM y delegado nacional del Sindicato de la Construcción tanto en Coahuila como en Durango; y el ingeniero Héctor del Bosque, delegado regional en La Laguna y secretario de organización en Coahuila; informaron lo anterior a consecuencia de la marcha que hubo el pasado sábado donde un grupo de transportistas de la CTM se manifestaron en contra de la CATEM.

Mencionaron que están conscientes de la afectación que existe en el país en materia de salud pública por el COVID-19, por este motivo, consideran innecesaria la exposición de datos falsos que solo confunden a los agremiados, por parte de los manifestantes de la CTM que se reunieron el pasado sábado a las afueras de la Feria de Gómez Palacio, encabezados por Arturo Villegas, Laureano Muñoz, Juvencio Zamora y Bernabé Puente, dirigentes de dicho sindicato.

Cobián Duarte tiene injerencia en temas del ramo de la construcción, puesto que desempeña varios cargos, delegaciones representativas de este gremio, de lo cual mostró evidencias.

Otro de los puntos tratados fue el adeudo que se tiene con los transportistas por el orden de 1 millón 200 mil pesos, sin embargo, se cuenta con la documentación necesaria para validar que se han hecho los pagos en tiempo y forma. Mostró que el pago de esta factura se efectuó a Ubaldo Alberto Hernández García y Raymundo Acosta Rueda, líderes de los sindicatos de la zona de Bermejillo.

En cuanto a la acusación de Laureano Muñoz, del adeudo por 1 millón 400 mil pesos, por un trabajo realizado en el Parque Fotovoltaico en Ceballos, se le ha solicitado en diversas ocasiones que muestre los vales que respalden la información de sus viajes, sin embargo, siempre se ha negado a entregarlos, dijeron.

Los representantes de la CATEM proporcionaron documentos que avalan la información expuesta como los nombramientos, la factura de pago de la obra del Parque Fotovoltaico Ceballos y la constancia de situación fiscal de la empresa que realizó el pago de la factura.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CATEM hizo un pronunciamiento en contra de lo que manifestaron los cetemistas el pasado sábado y mostraron documentos.

Clasificados

ID: 1712420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx