Cultura

Vérsame

Invitan a mujeres a versar sus vidas

Buscan visibilizar al sexo femenino en la literatura

Oportunidad. Se convoca a las mujeres laguneras para que se expresen a través del arte literario.

Oportunidad. Se convoca a las mujeres laguneras para que se expresen a través del arte literario.

SAÚL RODRÍGUEZ

Vérsame, mujer es una convocatoria literaria destinada a las mujeres laguneras que deseen compartir en el arte de las palabras alguna obra de su autoría. El certamen tiene como objetivo publicar una antología bajo el sello de Peruanitos Ediciones.

El proyecto también es una alternativa para tratar de reanimar el flujo literario que es característico de la Comarca Lagunera, pausado por la pandemia, y así buscar nuevos foros para la proyección y distribución de textos.

GÉNESIS

Fue después de la marcha del 8 de marzo cuando la poeta Isabella Ibarra y la periodista Daniela Cervantes, tuvieron la idea de organizar una convocatoria donde, a través de la escritura, las mujeres pudieran contar sus experiencias en torno a la violencia de género, ya fuese física, sexual o psicológica. Aunque al final se decidió dejar la temática libre.

"No queríamos que se sintieran presionadas a contar ese tipo de historias, sino más bien que se sientan libres para expresar cualquier tipo de vivencia", comentó Isabella Ibarra.

Otra de las finalidades es visibilizar a las mujeres como escritoras y recalcar la importancia que tiene el sexo femenino en la literatura.

"Hemos visto que por lo general, los hombres son quienes más participan en la literatura mexicana. Entonces, queremos que las mujeres se animen a escribir, a salir del clóset literario y nos cuenten ya sea cosas que vivieron en la cuarentena, a lo mejor algún escritor romántico, pero sí es un enfoque más feminista, cómo estamos viviendo este momento de deconstrucción".

La convocatoria Vérsame, Mujer está abierta desde el 13 junio hasta 1 de agosto, disponible para todas las mujeres nacidas en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango que cuenten con 18 años de edad en adelante.

Los géneros en los que se podrá participar serán poesía, cuento corto y microrrelato. Cada texto debe ser original y no haber sido publicado en cualquier otro medio impreso o digital.

Los textos deberán ser enviados al correo [email protected] con el asunto "Vérsame, mujer", en un archivo en formato word, tamaño carta, fuente Arial 12, interlineado 1.5 y una extensión máxima de tres cuartillas. Cada participante podrá enviar hasta tres trabajos.

Vérsame, mujer

Antología literaria

*Abierta a mujeres laguneras mayores de 18 años.

*Géneros poesía, cuento y microrrelato.

*Abierta hasta el 1 de agosto.

*Convoca Peruanitos Ediciones.

Leer más de Cultura

Escrito en: Vérsame

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Se convoca a las mujeres laguneras para que se expresen a través del arte literario.

Clasificados

ID: 1712411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx