Durango

Aispuro

Ante sequía, inicia obra de rescate

Se construirán bordos de abrevadero para captar agua

Rafael Herrera, a nombre de los productores, agradeció al gobernador la obra de suma importancia. (CORTESÍA)

Rafael Herrera, a nombre de los productores, agradeció al gobernador la obra de suma importancia. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como una acción prioritaria del campo duranguense ante la sequía, el gobernador José Rosas Aispuro inició la construcción de bordos de abrevadero para captar agua en las comunidades de San José de la Boca del municipio de Tepehuanes y San Julián, en Santiago Papasquiaro.

El respaldo con infraestructura es para que cuando lleguen las lluvias, los ganaderos puedan almacenar agua y tengan mayor capacidad para darle de beber a los animales, destacó el mandatario.

"Con el arranque del Programa Emergente de Rehabilitación y Construcción de Bordos de Abrevadero para almacenamiento de agua, se abastecerá al campo durante la temporada de estiaje", dijo Aispuro Torres y recordó que se invertirán más de 50 millones de pesos en una primera etapa, con la construcción de más de 600 obras de este tipo en los 39 municipios.

Rafael Herrera, juez de la localidad de San José de la Boca, reconoció el respaldo del gobernador.

El alcalde de Tepehuanes, Eder Gutiérrez, coincidió con el presidente municipal de Santiago Papasquiaro, César Rivas Nevarez, en que este apoyo llega en el momento oportuno.

Esta es una obra más del programa de bordos de abrevadero, los cuales, iniciaron su construcción, además de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, en los municipios de Canatlán y Pánuco de Coronado, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar, y aseguró que estas acciones se realizan con equipo nuevo y de calidad.

A la gira por el municipio de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, acompañó al gobernador, el diputado local Juan Carlos Maturino, quien reconoció el trabajo y el apoyo que realiza, con obras que benefician a sus habitantes, sobre todo en tiempos difíciles como la temporada de sequía.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro Sequía OBRA DE RESCATE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Herrera, a nombre de los productores, agradeció al gobernador la obra de suma importancia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1712382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx