Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detenido por fraude en Torreón es enviado a prisión

Héctor Raúl 'NN', detenido tras una persecución, enfrentó audiencia inicial en el CJP

Celebran audiencia inicial contra probable defraudador; el hombre recibió prisión preventiva oficiosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebran audiencia inicial contra probable defraudador; el hombre recibió prisión preventiva oficiosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del sábado, en la sala número cinco del Centro de Justicia Penal (CJP) de Torreón se celebró la audiencia inicial en contra de Héctor Raúl "NN" de 58 años de edad, probable responsable del delito de fraude de cuantía mayor por tratarse de millones de pesos.

Durante la audiencia inicial, que se extendió por más de siete horas, el Juez de Control escuchó tanto al Ministerio Público como al abogado defensor del imputado, determinando en una primera etapa una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para Héctor Raúl a cumplimentarse en las instalaciones del Centro Penitenciario de Torreón, donde quedó el hombre quedó interno.

La parte defensora solicitó el Juez de Control la duplicidad del término constitucional para la recopilación de pruebas, por lo que la continuación de la audiencia inicial, donde se determinará la vinculación o no a proceso, se celebrará el próximo miércoles 17 de junio.

LOS HECHOS

Héctor Raúl "NN" fue detenido en el circuito San Lorenzo del fraccionamiento Hacienda del Rosario de Torreón, la tarde del viernes luego de que los elementos del Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaran una orden de aprehensión en su contra.

El ahora imputado era buscado en Torreón; no obstante, había huido de la ciudad pero regresó el fin de semana, momento en el que fue localizado en el interior de la vivienda de uno de sus familiares.

ESTAFAS

Héctor Raúl ofrecía rendimientos cuantiosos en negocios ficticios, defraudando a diversos comerciantes, empresarios e incluso futbolistas; sin embargo, la orden de aprehensión que se cumplimentó en su contra se derivó por una sola denuncia de fraude; no obstante, las autoridades se encuentran a la espera de otras denuncias ya que tras su captura otros afectados se aproximaron a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) para conocer el proceso legal a seguir, por lo que no se descarta que en las próximas horas el número de denuncias en contra del imputado se incremente.

Será el próximo miércoles que el Juez de Control escuche a la defensa del imputado así como al agente investigador del Ministerio Público de la FGEC para determinar si existen argumentos para vincularlo a proceso y continuar con el proceso legal.

Audiencia inicial

Celebran audiencia contra hombre señalado por fraude:

*El imputado, de nombre Héctor Raúl "NN", fue detenido por medio de una orden de aprehensión.

*El hombre es señalado de múltiples fraudes a empresarios, comerciantes y jugadores de futbol; sin embargo, hasta el momento solo existe una sola denuncia en su contra.

*Será el próximo miércoles 17 de junio que la audiencia inicial continúe y se determine si es o no vinculado a proceso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Fraudes Persecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran audiencia inicial contra probable defraudador; el hombre recibió prisión preventiva oficiosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1712139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx