Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Siguen reportes de fiestas en Torreón pese al COVID-19

En diversos puntos de la ciudad se han detectado festejos de todo tipo con decenas de personas

Celebraciones con música en vivo, con jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes y hasta festejos infantiles han sido dispersados por las autoridades del Gobierno estatal y municipal. (CORTESÍA)

Celebraciones con música en vivo, con jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes y hasta festejos infantiles han sido dispersados por las autoridades del Gobierno estatal y municipal. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En total desacato a las medidas preventivas para disminuir los contagios del COVID-19, las fiestas infantiles y de todo tipo se han incrementado por distintos puntos de la ciudad, hasta con consumo de bebidas embriagantes por menores de edad.

Torreón registra ya 625 casos positivos de coronavirus, de acuerdo al reporte del domingo a mediodía y el número va en aumento.

El coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales Cortés, informó que cerca de la medianoche del sábado, en atención a una llamada anónima, acudieron a una quinta ubicada en la colonia Valle Oriente, donde había música en vivo y decenas de jóvenes y menores de edad.

Ante la evidencia encontrada, los inspectores dispersaron la reunión y se clausuró la quinta por consumo de bebidas embriagantes por menores de edad en salón de fiesta, así como por infringir el decreto en el cual se establecen medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19. No se detuvo a ninguna persona, en virtud de que no es ese el propósito, precisó Morales.

El servidor público destacó que la noche del miércoles y jueves se recibieron decenas de reportes de reuniones sociales con más de 10 personas en colonias como Nueva Merced, Villas San Ángel, Rovirosa Wade, Valle Oriente y Torreón Residencial.

También hubo reportes anónimos por fiestas en las colonias Eduardo Guerra, Jacarandas, Loma Real 3, Villas de San Ángel 3, en avenida Allende y 23, Privadas Santa Fe, Hacienda Santa María, Villas Universidad y Villas del Renacimiento, visitando todos los lugares para la dispersión de las reuniones.

FIESTAS INFANTILES

El funcionario estatal indicó que fueron más constantes los reportes de fiestas infantiles con renta de mesas, sillas y brincolines, por lo cual se va a buscar establecer contacto con los propietarios de este tipo de establecimientos para que se sujeten a las disposiciones que marca la Secretaría de Salud y ayuden al control de la pandemia.

"No se pretende tomar medidas radicales como clausuras o detenciones para no perjudicar a la gente, pero en ocasiones la situación lo amerita y entonces se procede", indicó el funcionario.

También hubo más reportes de eventos sociales en fincas o hasta en la vía pública, amenizados por música de banda o grupos norteños, donde la gente estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y se les invitó a resguardarse y los inspectores procedieron a dispersar las reuniones.

Respecto al COVID-19, las autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que es en estos días cuando se han incrementado en forma alarmante los casos, motivo por el cual las autoridades estatales coadyuvan en la dispersión de reuniones y concientización de las personas.

Este tipo de acciones continuarán realizándose por tiempo indefinido y hasta que las condiciones de la pandemia mejoren, de acuerdo a lo que dicten las autoridades correspondientes, que en este caso son las secretarías de Salud, tanto federal como del Estado, especificó Morales Cortés.

Reuniones están prohibidas

Las reuniones de más de 10 personas no están permitidas por las autoridades.

*Autoridades estatales y municipales realizan trabajos de dispersión de fiestas para evitar el riesgo de los contagios.

*Desde los miércoles se reciben reportes sobre fiestas infantiles o de jovencitos ingiriendo bebidas embriagantes.

*En algunos casos se hace necesaria la clausura, pero la intención no es perjudicar a la ciudadanía.

*Las acciones obedecen a las medidas preventivas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativos Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebraciones con música en vivo, con jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes y hasta festejos infantiles han sido dispersados por las autoridades del Gobierno estatal y municipal. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1712126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx