Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregarán remodelación del C4 en Matamoros

Desde ahí opera la línea de emergencia 911

Los equipos servirán para el monitoreo y vigilancia permanente de sitios estratégicos, vialidades y accesos a los municipios. (CORTESÍA)

Los equipos servirán para el monitoreo y vigilancia permanente de sitios estratégicos, vialidades y accesos a los municipios. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregará este lunes la remodelación integral que se realizó al edificio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Matamoros. Desde ahí opera la línea de emergencia 911 y entrará en servicio el nuevo sistema de videovigilancia que cuenta con 426 cámaras ya instaladas.

Mediante una configuración especial de pantallas panorámicas, llamada "Video Wall", estos equipos servirán para el monitoreo y vigilancia permanente de sitios estratégicos, vialidades urbanas y accesos a los municipios de la región.

Riquelme Solís consideró que es un importante apoyo para la zona de La Laguna, dentro de las acciones que se realizan para mantener atendido uno de los rubros importantes como la seguridad pública, justo ahora que se registra la pandemia por el COVID-19.

A su vez, las cámaras del C4 de Matamoros forman parte del sistema de videovigilancia en el estado, que está a punto de concluirse y consta de más de 1,300 cámaras de tecnología de última generación, con las que se podrá hacer el reconocimiento facial y de placas de vehículos en circulación.

El mandatario estatal expresó que en este complejo de seguridad se amplió el área y el servicio de atención del 911, con mayor cantidad de personal para la recepción de las llamadas de emergencia y se reforzó el área de Despacho de las mismas, con más personal de las dependencias de seguridad, que son las encargadas de dar respuesta inmediata a las llamadas ciudadanas.

Participan representantes de la Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil, Policía Especializada, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y cuerpos de emergencias. Lo anterior, dijo, es con el fin de mejorar los tiempos de respuesta en general.

También, dentro de la remodelación y ampliación de servicios, el C4 contará ahora con un Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), atendido por médicos y paramédicos de instituciones del sector Salud, los cuales están capacitados para brindar atención médica urgente en forma remota, a través de videollamadas.

Luego de ocho meses de obras de ampliación y equipamiento, se entregarán las nuevas instalaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública C4 Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos servirán para el monitoreo y vigilancia permanente de sitios estratégicos, vialidades y accesos a los municipios. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1712106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx