Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transportistas se manifiestan en Gómez Palacio

Alrededor de 300 transportistas de La Laguna protestaron en el bulevar Ejército Mexicano

Los manifestantes estacionaron sus pesadas unidades a lo largo del bulevar Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los manifestantes estacionaron sus pesadas unidades a lo largo del bulevar Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Alrededor de 300 transportistas de la Comarca Lagunera se manifestaron con todo y camiones para denunciar a tres personas que, aseguran, se han apropiado en forma indebida del CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México), para defraudarlos y realizar cobros a nombre de los transportistas, entre otras irregularidades.

Alrededor de las 8:30 horas del sábado, comenzaron a llegar los camiones de materialistas y de carga en general. Se estacionaron a un lado del bulevar Ejército Mexicano (periférico), frente a las instalaciones de la Expo Feria, pero la fila de camiones se extendió por unos 500 metros sin ocasionar caos vial, ya que no ocuparon los carriles de esa arteria.

En una de las pancartas colocadas en el costado de un camión materialista, se denuncia a los supuestos líderes del CATEM, Armando Cobián, Héctor del Bosque y Édgar Ortiz, "que están amedrentando al transporte organizado de La Laguna" y piden la intervención del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Los manifestantes aseguran que los tres sujetos mencionados actúan en forma impune y en contubernio con el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos; y Vicente Reyes, quien les tiene bloqueado sus trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, que mencionan también en otra de las pancartas, por lo que piden una investigación para que se descubra y se castigue lo que consideran como "sucia maniobra".

Aseguran los quejosos que ya hay incluso una denuncia penal por el delito de amenazas, interpuesta ante la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, por parte de transportistas de Lerdo en contra de Armando Cobián Duarte.

Los transportistas dicen que los tres denunciados han cobrado, en forma indebida en algunas empresas, trabajos que realizan los transportistas, pues se presentan como los dirigentes del CATEM, entregan factura y cobran, lo que representa un fraude en su perjuicio.

Indicaron que ya no están dispuestos a permitir más atropellos por parte de los tres sujetos denunciados, aunque estén protegidos por servidores públicos estatales y están dispuestos a acudir a la ciudad de Durango para hablar en forma directa con el gobernador Rosas Aispuro.

Por todo lo anterior, reiteran su petición al gobernador para que atienda su petición y no soslaye este problema que pudiera crecer en caso de no dar una solución.

Luego de la manifestación realizaron una marcha en los camiones hacia Lerdo, luego se dirigirían a Matamoros y terminarían en las instalaciones del Mando Único.

Exigencias

Piden la intervención del gobernador de Durango.

*Denuncian a tres personas por cometer diversas irregularidades.

*Los denunciados, dicen los quejosos, no son transportistas.

*Aseguran que servidores públicos estatales los protegen.

*Exigen solución a sus demandas.

Los protestantes se estacionaron frente a las instalaciones de la ExpoFeria y la fila de camiones se extendió por unos 500 metros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los protestantes se estacionaron frente a las instalaciones de la ExpoFeria y la fila de camiones se extendió por unos 500 metros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los manifestantes estacionaron sus pesadas unidades a lo largo del bulevar Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1711891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx