Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Anuncian reposición de luminarias en Ciudad Lerdo

Las lámparas de vapor de sodio serán repuestas por luz Led, anunció el Ayuntamiento lerdense. (CORTESÍA)

Las lámparas de vapor de sodio serán repuestas por luz Led, anunció el Ayuntamiento lerdense. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Dio inicio la reposición de lámparas de vapor de sodio a Led en el municipio y todas aquellas luminarias que vayan cumpliendo su ciclo, serán repuestas, anunció el titular del Departamento de Alumbrado Público, Érick Raymundo Rodríguez Vicuña.

El programa arrancará en las comunidades rurales y se comenzará con las villas de La Loma, Nazareno, León Guzmán, Juan E. García y Ciudad Juárez, donde se tiene un proyecto de cambiar alrededor de 120 luminarias. En lo que se refiere al área Urbana, darán comienzo en el corredor llamado San Juan, que beneficiará a los fraccionamientos San Juan 1, San Juan 2, San Daniel, San Ramón, Loma Real y San Pedro.

El servidor público indicó que es donde más reportes se han recibido y la instrucción es atender todas las quejas que llegan.

En dicho corredor serán instaladas 90 luminarias que serán sustituidas por luminarias led, "una luminaria multivoltaje de 70 watts, escogimos una luminaria que sí nos garantiza que va a tener eficiencia y durabilidad, las luminarias cuentan con una fotocelda que se activa cuando es de noche y es de día".

En el bulevar Guadalupe Victoria, dijo, se hará la rehabilitación del alumbrado al cien por ciento con la instalación de 15 postes con 30 luminarias led, sumándose a las sustitución de 30 luminarias entre sustitución y reposición.

Rodríguez Vicuña dijo que la reposición de luminarias que incluye el Guadalupe Victoria a los costados, como lo es el domo de la colonia Roberto Fierro y las colonias aledañas para lograr que este corredor quede rehabilitado en su totalidad.

Al término de estos trabajos se tomará el corredor Villa de las Flores como la segunda etapa, "vamos a sustituir 6 postes que se han dañado por accidentes con 12 luminarias y la reparación de algunas 15 luminarias que están fuera de servicio".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado Alumbrado público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las lámparas de vapor de sodio serán repuestas por luz Led, anunció el Ayuntamiento lerdense. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1711870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx