Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estímulos Fiscales

Aprueba Cabildo de Torreón estímulos fiscales para deudores

Los ediles aprobaron una extensión de estímulos fiscales para deudores históricos al Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los ediles aprobaron una extensión de estímulos fiscales para deudores históricos al Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Cabildo de Torreón aprobó este fin de semana diversos estímulos fiscales para deudores, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Se trata del programa de estímulos fiscales para quienes tengan pagos pendientes y acumulados históricos con el Simas Torreón. El Cabildo de Torreón votó por unanimidad para que tales beneficios se mantengan hasta el próximo mes de diciembre.

La aprobación de la extensión de tales estímulos busca incrementar la captación de recursos para el organismo municipal, bajando los niveles de cartera vencida que correspondían a deudores de más de seis meses.

Al respecto, la gerencia técnica del Simas Torreón ha informado que hasta la semana pasada se reportaban más de 50 mil usuarios que tenían un proceso vigente de regularización, por lo que esperan un aumento de esa cifra con la entrada en vigor del nuevo plazo de estímulos.

El acuerdo de Cabildo será enviado durante este lunes a las comisiones correspondientes del Congreso de Coahuila, pues además supone una modificación a la Ley de Ingresos para este 2020. Una vez que se tenga la aprobación del legislativo estatal será publicado en el Periódico Oficial, para su entrada en vigor formal en este mismo mes.

Dentro de la misma Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo en Torreón se aprobó también un descuento del cien por ciento en intereses moratorios para 112 deudores, dentro del sistema del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (Coproder), con el objetivo de que se puedan poner al corriente en el corto y mediano plazo.

"Buscamos tener un orden y dar oportunidad a que las personas con adeudos puedan ponerse al corriente... regular la situación", señaló el regidor Alberto Rosales Arcaute, presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estímulos Fiscales Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ediles aprobaron una extensión de estímulos fiscales para deudores históricos al Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1711824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx