Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Paulette Gebara Farah

¿Qué pasó con los padres de Paulette Gebara Farah?

Fueron señalados como sospechosos de la desaparición y muerte de la niña

A consecuencia de los hechos ocurrido en torno a Paulette, Lizette y Mauricio se vieron envueltos en una pelea pública que trajo más contradicciones al caso (CAPTURA)

A consecuencia de los hechos ocurrido en torno a Paulette, Lizette y Mauricio se vieron envueltos en una pelea pública que trajo más contradicciones al caso (CAPTURA)

ELENA GONZÁLEZ

La reciente producción de Netflix, Historia de un crimen: La búsqueda, revivió el caso de la niña Paulette Gebara Farah, que días después de ser reportada como desaparecida en marzo de 2010, fue encontrada sin vida en el interior de su propia casa; suceso que hasta el día de hoy aún se encuentra rodeado de misterios y detalles incongruentes que involucran a la familia de la menor.

Tras reportarse el 22 de marzo la desaparición de la niña de cuatro años, en su propia casa en Huixquilucan, Estado de México, los medios y el público concentraron totalmente su atención en el caso de Paulette, lo que por supuesto derivó a entrevistas y declaraciones por parte de la madre de la niña, Lizette Farah.

De acuerdo a declaraciones, la última vez que se le vio a Paulette con vida, fue el día anterior a su desaparición, después de llegar de paseo con su padre, Mauricio Gebara y su hermana.

A la mañana siguiente cuando su nana Erika, fue a despertarla para ir a la escuela, la menor había desaparecido. Momento en el que inició la búsqueda.

El día 25 de ese mismo mes, Lizette ofreció una entrevista para la reportera Lilly Tellez, desde la cama de Paulette, lugar donde días después sería encontrada sin vida y envuelta en unas sabanas.

Esta fue la entrevista real que la mamá de Paulette dio a TV Azteca

VER MÁS Esta fue la entrevista real que la mamá de Paulette dio a TV Azteca

Lizeth Farah fue cuestionada por la periodista Lilly Téllez

El descubrimiento del cuerpo de la niña dio pie a una serie de contradicciones en torno a las declaraciones de Lizette y su padre, Mauricio, lo que los llevó a ser señalados como sospechosos de la muerte de ésta.

En aquel tiempo se enfocó toda la atención a las acciones de Lizette, sus declaraciones e incluso sus expresiones en las entrevistas que brindaba a los medios. Además de ser señalada de sufrir trastornos de personalidad, según especialistas que se involucraron en el caso.

/media/top5/LISSSS111111.jpg

Tras salir del arraigo impuesto por las autoridades junto con Mauricio y las nanas de la niña, inició una pelea contra su esposo, la cual además de traer más contradicciones al caso, originó un proceso legal en contra del hombre para que le permitiera ver a su otra hija, Lizette.

Durante dos años no se supo nada más relevante de ella, hasta que en 2012 El Universal compartió una serie de fotografías en las que aparece disfrutando de una fiesta con otras personas. Imágenes que por supuesto le trajeron críticas por parte del público.

/media/top5/LIZETTE321.jpg

Para ese mismo año, la mujer intentó demandar al Gobierno del Estado de México por 531 millones de pesos por 'daño moral y prejuicios', dinero que planeaba emplear para salir del país, sin embargo, esto le fue negado en 2014 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la actualidad la madre de Paulette no ha hecho eco en redes sociales, pues sus cuentas permanecen en privado.

Por otra parte, Mauricio Gebara siempre sostuvo en declaraciones que que estaba seguro que la muerte de su hija no había sido un accidente, sino que la habían matado, añadiendo que 'no metía las manos al fuego' por nadie.

/media/top5/MAUSS777.jpg

Tras los hechos y acusaciones recibidas por su esposa, al parecer Gebara continúo trabajando en la Asociación Civil ATM (Ayúdame que yo también soy mexicano), la cual se enfocaba a la construcción de viviendas populares, además de dedicarse a la compra, remodelación y venta de inmuebles.

Hasta 2018 la página en Facebook de la fundación permaneció activa.

Leer más de Virales

Escrito en: Paulette Gebara Farah padres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A consecuencia de los hechos ocurrido en torno a Paulette, Lizette y Mauricio se vieron envueltos en una pelea pública que trajo más contradicciones al caso (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1711734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx