Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan prisión preventiva a presunto asesino de Alexander

Se trata de un policía municipal de la Cuenca del Papaloapan

FGEO infomó que llevó la audiencia y obtuvo del Juzgado de Control de Tuxtepec, prisión preventiva provisional contra el probable responsable. (ESPECIAL)

FGEO infomó que llevó la audiencia y obtuvo del Juzgado de Control de Tuxtepec, prisión preventiva provisional contra el probable responsable. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

A cuatro días del asesinato de Alexander, el joven futbolista de 16 años que fue asesinado presuntamente por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que llevó a audiencia y obtuvo del Juzgado de Control de Tuxtepec, prisión preventiva provisional contra el probable responsable.

De acuerdo con la dependencia de justicia, se trata de S. R. R., quien se desempeñaba como policía municipal en esa comunidad de la Cuenca del Papaloapan, y que según las pesquisas es señalado como probable responsable del homicidio del adolescente de 16 años, cometido la noche del 9 de junio.

Tras su detención, fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial con sede en el Distrito de Tuxtepec, donde el Ministerio Público le comunicó imputación y solicitó vinculación a proceso; sin embargo, como el detenido pidió la ampliación del término constitucional, será hasta el próximo 17 de junio cuando se defina su situación legal, mientras tanto permanecerá en prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, el 9 de junio de 2020, alrededor de las 22:30 horas, Alexander G., circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento color roja en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, a la altura del crucero "La Cruz", en la comunidad de Vicente Camalote de ese municipio.

Fue entonces cuando la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario y con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente.

Según la investigación de la fiscalía, de la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal S. R. R., quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida, siendo la causa de la muerte "laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples".

Como resultado del ataque, otro adolescente que viajaba junto con la víctima, resultó lesionado al derrapar de su motocicleta al tratar de proteger su integridad, siendo llevado al Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, donde actualmente se reporta estable.

"No habrá impunidad ni en éste ni en ningún caso donde elementos de los cuerpos policiacos atenten contra la integridad y la vida de las familias oaxaqueñas, aplicando con firmeza y rigor la Ley para lograr la justicia en favor de las víctimas", aseguró la fiscalía en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: alexander Brutalidad policiaca Abuso policíaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FGEO infomó que llevó la audiencia y obtuvo del Juzgado de Control de Tuxtepec, prisión preventiva provisional contra el probable responsable. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1711698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx