Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Comercio mundial

Comercio mundial caerá 20 %: UNCTAD

En abril América del Norte registró una caída de sus exportaciones de 32 por ciento

El coronavirus afectó el comercio, lo que además afecta el desarrollo de las economías.

El coronavirus afectó el comercio, lo que además afecta el desarrollo de las economías.

AGENCIAS

Los efectos del confinamiento para evitar contagios por el Covid-19 provocarán una caída del comercio global de 20 por ciento, dijo la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

El mayor colapso se observa en el sector automotriz y energético, mientras que las menores afectaciones se observan en el agroalimentario y en el médico, en este último la pandemia provocó un incremento del intercambio de productos como ventiladores, monitores, termómetros, sanitizadores, máscaras, entre otros.

El coronavirus disminuyó el comercio, lo que afecta sobre todo a economías en desarrollo, que se observó en las cifras de comercio de abril, sobre todo porque el tipo de cambio afectó en las importaciones, entre otras cosas.

Aunque aún son estimaciones, considerando que en el primer trimestre del año cayó el comercio cinco por ciento y que para el segundo trimestre la caída será de 27 por ciento.

Sin embargo, "aún hay mucha incertidumbre acerca de la posibilidad de que la economía se recupere en la segunda mitad del año", dijo la directora de comercio internacional de la UNCTAD, Pamela Coke-Hamilton.

En abril la región de América del Norte que conforman México, Estados Unidos y Canadá registró una caída de sus exportaciones de 32 por ciento, y de las importaciones de 24 por ciento; mientras que en Europa para ambos casos la caída fue de 14 por ciento; en África las importaciones cayeron 21 por ciento y las exportaciones 36 por ciento y en Latinoamérica -30 por ciento y -20 por ciento respectivamente.

En el caso de China se registró una recuperación en abril, pero se estima que ésta sea de corto tiempo, ya que en mayo el comercio mundial retrocedió en aproximadamente ocho por ciento.

La actividad industrial es una de las más afectadas debido a la pandemia del coronavirus.
La actividad industrial es una de las más afectadas debido a la pandemia del coronavirus.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comercio Mundial Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coronavirus afectó el comercio, lo que además afecta el desarrollo de las economías.

Clasificados

ID: 1711683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx