Nosotros Desayunos Eventos Salud

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

HOLA, HOLA…#LAGUNAYOTEQUIEROENCASA.

■ El pasado sábado, culminó su misión en la tierra, la estimada y fina dama, Doña Pilar Díaz Rivera de López, sincera condolencia a la familia López Díaz Rivera, en especial a sus hijos Cecilia, Alejandro, María del Pilar y Mauricio, a sus respectivos cónyuges, nietos y bisnietos, así como demás familiares. Deja honda huella en toda la Comarca Lagunera, Doña Pilar, fue una mujer ejemplar, de gran carácter, formo una distinguida familia, colaboro en diferentes campos de acción social, impartió múltiples conferencias y cursos intensivos para Secretarias Ejecutivas en la ciudades importantes de nuestro país, colaboradora de esta casa editora, tanto en El Siglo de Torreón como en Siglo Nuevo, siempre buscando el bien en todos los que la rodeaban. Una mujer elegante, educada y de gran refinamiento, supo hacer y conservar amigos, admirada y querida por todos los que tuvimos el gusto de conocerla y tratarla. Pionera en nuestra región en preparar de manera concienzuda y el dominio del idioma inglés a un gran número de señoritas laguneras en la carrera de Secretarias Ejecutivas, fundando su propia Academia, Instituto María Cristina, logrando que las graduadas fueran reconocidas como excelentes en el desempeño de sus labores y no solo como secretarias, han pasado a ser Asistentes Ejecutivas de grandes empresarios en la región y norte de México. Doña Pilar, será recordada por esta estela de ex alumnas que tuvieron la oportunidad de educarse con ella. Descanse en paz.

■ El día de mañana, le dará una vuelta más al Astro Rey, Jossie Fernández de Ávalos, estoy segura que desde muy temprano recibirá felicitaciones de su esposo Juan Ávalos Méndez y de sus hijos Mafer, Eduardo y Astrid, así como de familiares y amistades. Congratulaciones!!!

■ Debido a la contingencia sanitaria generada por COVID 19 y acatando las indicaciones de las autoridades, Casa Madero ha tomado la decisión de cancelar la fiesta la vendimia este próximo mes de agosto. Esperando retomar esta tradición, el próximo año 2021.

■ Coco Esguerra de Olazabal, el miércoles 17, estará cumpliendo años y por supuesto lo festejara en compañía de su familia, su esposo Javier Olazabal Sierra, sus hijos Javier y Alejandro, sus cónyuges y nietos, así como las amigas del colegio, las Voluntarias Vicentinas de ciudad Lerdo, entre otras que le externarán sus buenos deseos de manera virtual, pues Coco es una persona muy estimada y querida. Felicidades!!!

■ A causado gran expectación y alegría, así como motivo de orgullo, que la vinícola Don Leo, puso en alto el nombre de México a nivel internacional, ya que obtuvo el primer lugar con la Medalla de Oro y el Trofeo para el mejor vino Cabernet Sauvignon del mundo, dentro del Concurso Internacional de Cabernet en Francia, en el cual los 25 países participantes debido a esta contingencia, cada uno de ellos envío su producto para la competencia y los mejores somelier del mundo, fueron los encargados de está cata y escoger al ganador, siendo esté, el vino Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 de las bodegas de vino Don Leo. Este viñedo se encuentra a 40 minutos del centro de Parras y a 2100 metros sobre el nivel del mar, colocándolo en uno de los viñedos más altos del mundo. Esto nos enorgullece, no solo a los mexicanos, muy en particular al estado de Coahuila, por encontrarse ubicado muy cercano a Parras, tierra de la vinícola más antigua de América.

■ Un cumpleañero más, Christian Helguera Arellano, el próximo jueves 19 lo festejara en compañía de su hija María Artemisa, su señora madre Artemisa Arellano de Helguera, así como sus hermanos lo estarán felicitando, al igual que sus múltiples amistades le enviaran los buenos deseos y brindis en su honor, todo como lo amerita este tiempo, vía electrónica, por mensaje y whatsapp.

■ IMEF Universitario, la Universidad Autónoma de La Laguna e IBERO Torreón, invitan hoy a las 12:00 hrs., vía Google Meet a WORKSHOP, Instrumentos de Inversión, Análisis Técnico en el Mercado de Deuda, por el doctor en ciencias económicas, Víctor Acxel Amarillas Urbina. No se lo pierda.

■ Y hablando de la UAL, el miércoles 17 a las 11:00 hrs., a través de Facebook Live, llevara a cabo la videoconferencia Entorno Económico, Empresarial ante la Política de Competencia en México, impartida por el maestro, Alejandro Faya Rodríguez, Comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica. Están cordialmente invitados, el Facebook es UAL.Oficial.

■ La Diócesis de Torreón, que encabeza el Obispo Luis Martín Barraza, continua con las misas de manera virtual, hasta nuevo aviso, así mismo la Diócesis de Gómez Palacio, que preside el Obispo, monseñor Jorge Estrada Solórzano, continúa con el mismo horario y Casa Iñigo, sigue transmitiendo también por su página de Facebook la misa de 12:00 hrs., por el estimado Enrique Ponce de León, SJ.

■ Prepárese para el Día del Padre… El Centro Comercial de todos los laguneros, Cimaco Cuatro Caminos, llevara a cabo su Gran Venta Nocturna, ofreciendo atractivas promociones. Los espera con todos los requisitos que marca la Secretaria de Salud o también puede hacer sus compras de manera virtual a través de www.cimaco.com.

■ MaryLu Gidi, en apoyo a su equipo de meseros, por la falta de trabajo en estos tiempos, el día de mañana ofrece delicioso pollo asado y bañado con salsa de los pollos estilo Iñigo de la Feria, pan, papas y jalapeños, además ricos frijoles charros. Haga sus pedidos vía whatsapp 871-189-2321

■El Tecnológico de Monterrey avanzó tres posiciones entre las mejores universidades del mundo, ubicándose en esta ocasión en el lugar 155 del QS World University Rankings 2021, listado que califica a las más prestigiadas instituciones académicas a nivel internacional. Con este resultado la Institución mantiene su liderazgo al formar parte del Top 200 a nivel internacional en este reconocido ranking mundial, y reafirma su posición en el Top 5 de Latinoamérica. Además, entre las universidades privadas se consolida como la número 1 en México y se coloca en el lugar 28 del mundo. Para Salvador Alva, Presidente del Tec de Monterrey, estos resultados son motivo de mucho orgullo.

■ Cabe destacar que este es el cuarto año consecutivo que el Tec se coloca en el Top 200. Desde 2011, la Institución ha avanzado 232 posiciones, pasando del lugar 387, al lugar 155 en esta edición 2021.

De acuerdo con David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey (designado próximo presidente de la Institución a partir del 1 de julio), “este avance progresivo en uno de los rankings más importantes del mundo es producto del trabajo de nuestros profesores e investigadores, el talento y la calidad de nuestros alumnos y la entrega que ha demostrado toda la comunidad Tec. Estos resultados sientan las bases para plantearnos metas aún más ambiciosas como Institución, para beneficio de nuestros estudiantes y de la sociedad; la puesta en marcha de nuestro Modelo Educativo Tec21, que nos permite refrendar nuestro compromiso con la educación de excelencia, es un ejemplo de ello”. Enhorabuena!!! Agradezco sus comentarios a [email protected]

Continuamos con el General Don Porfirio Díaz. Porfirio Díaz en una imagen de 1907. México tuvo un crecimiento económico nunca visto, pero, como poca gente tenía dinero para invertir o podía conseguirlo prestado, el desarrollo sólo favoreció a unos cuantos mexicanos y a los extranjeros. Los capitales foráneos, principalmente estadounidenses, pudieron cobrar la deuda externa, pero también se hicieron con el control del petróleo y de la nueva red ferroviaria con sus inversiones. La desigualdad entre los muy ricos, que eran muy pocos, y los muy pobres, que eran muchísimos, abrió una profunda brecha en la sociedad mexicana. El despojo de las tierras a los campesinos indígenas en favor de los grandes latifundistas nacionales y extranjeros fue sistemático; se formaron así enormes latifundios, los indígenas perdieron muchas tierras, y la mayor parte de los habitantes del campo tuvieron que ocuparse como peones en las haciendas. Hasta la próxima y recuerda… Entre el querer y el poder, está el saber

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1711672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx