Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Restringen acceso a la presidencia municipal de Gómez Palacio

Debido a que en los últimos días se ha disparado el número de casos positivos de COVID-19

Ante el alza de contagios de coronavirus, se reforzaron medidas en la presidencia municipal.

Ante el alza de contagios de coronavirus, se reforzaron medidas en la presidencia municipal.

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que en los últimos días se ha disparado el número de casos positivos de COVID-19 en La Laguna de Durango, a partir de esta semana el Ayuntamiento de Gómez Palacio restringió el acceso a la presidencia municipal con la intención de evitar riesgos a la salud pública.

Mediante un comunicado, se informó que por disposición oficial y hasta nuevo aviso, únicamente podrán ingresar al edificio aquellas personas que acudan a realizar pagos, siempre y cuando atiendan las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial por parte del personal de seguridad que se encuentra en el acceso principal.

Previo a ingresar al inmueble, también se hará la toma de temperatura y los usuarios deberán pasar por la cabina sanitizante que fue instalada desde que inició la pandemia por el coronavirus.

El gobierno municipal de Marina Vitela informó que queda estrictamente prohibido recibir a ciudadanos que no tengan un motivo específico para ingresar, salvo que tengan previa cita con alguno de los funcionarios públicos, quienes tendrán que avisar al personal de seguridad sobre la hora y el día en que se programaron dichas visitas.

A través del oficial mayor, Karol Wojtyla Martínez Hernández, se verificará que las y los trabajadores municipales que se encuentren al interior del edificio, así como los empleados de los organismos descentralizados atiendan las recomendaciones sanitarias.

Considerando las proyecciones de la Secretaría de Salud referentes a que la próxima semana se presentará el pico más alto de la pandemia, se exhorta a la población a que se quede en casa salvo que tenga que salir a realizar compras de alimentos, insumos y medicamentos.

Cabe señalar que esta semana, la alcaldesa Marina Vitela confirmó un caso positivo del virus SARS-Cov2 (COVID-19) en una trabajadora sindicalizada que actualmente se encuentra en aislamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante el alza de contagios de coronavirus, se reforzaron medidas en la presidencia municipal.

Clasificados

ID: 1711643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx