Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Antonio Brown

Libertad condicional a Antonio Brown, tras riña

El juez Edward Merrigan accedió a retirar la adjudicación

En el incidente, Brown se había marchado del lugar cuando llegó la policía, por lo que el entrenador fue detenido y él se entregó dos días después.

En el incidente, Brown se había marchado del lugar cuando llegó la policía, por lo que el entrenador fue detenido y él se entregó dos días después.

AP

Antonio Brown, jugador de la NFL que permanece como agente libre, quedó en libertad condicional tras enfrentar cargos relacionados con una riña a comienzos de este año.

Como parte de un acuerdo al que llegó con los fiscales del condado de Broward, Brown no se declaró culpable ni inocente de los cargos de agresión, invasión de una propiedad deshabitada y conducta delictiva, relacionados con la pelea en la que se habría enfrascado con el conductor de un camión de mudanzas frente a una casa en el sur de la Florida.

Al presentar esa declaración, Brown quedará en libertad condicional por dos años, tendrá que someterse a una evaluación psicológica, debe continuar con un tratamiento, asistir a un curso de manejo de la ira, cumplir con 100 horas de servicio comunitario y acatar una orden para alejarse del conductor y del dueño de la compañía de mudanzas.

El juez Edward Merrigan accedió a retirar la adjudicación. Ello significa que no habrá un fallo de culpabilidad de Brown en su expediente penal en caso de que cumpla todas las condiciones de la libertad condicional.

Carson Hancock, abogado de Brown, dijo en un comunicado que el caso se derivó de un malentendido entre el deportista y la empresa de mudanzas sobre los pagos que debían realizarse. Por ende, había pedido que el caso se manejara como una disputa civil.

"Más que involucrarse en un prolongado caso legal, el señor Brown decidió resolver este asunto de una manera expedita, teniendo en consideración a su familia y su carrera en el fútbol" americano, indicó Hancock.

Brown fue uno de los mejores receptores de la NFL durante sus nueve temporadas con los Steelers de Pittsburgh. El año pasado, fue cedido en un canje a los Raiders de Oakland, que lo dieron de baja sin que disputara un solo partido de la temporada regular, tras una serie de incidentes extradeportivos.

Fue contratado después por los Patriots de Nueva Inglaterra, que también lo dieron de baja en septiembre, luego que una mujer lo acusó de delitos sexuales. Fue la segunda mujer que hizo denuncias similares contra Brown en 10 días.

El 21 de enero, la policía respondió a una llamada sobre una alteración del orden en la casa de Brown, ubicada en Hollywood, Florida. Ahí, el conductor del camión de mudanzas dijo que Brown y su entrenador lo habían golpeado.

Brown se había negado a pagarle 4.000 dólares al conductor para que concluyera el traslado de sus bienes a la casa, de acuerdo con la policía. El chofer dijo a los agentes que Brown le lanzó una piedra mientras el camión se alejaba, causando una ligera abolladura en el vehículo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Antonio Brown

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el incidente, Brown se había marchado del lugar cuando llegó la policía, por lo que el entrenador fue detenido y él se entregó dos días después.

Clasificados

ID: 1711623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx