Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Manny Pacquiao

Advierten a Pacquiao mantenerse lejos de GGG

El estelar peleador filipino se ha mantenido fuera de los encordados desde hace casi un año, dedicando más tiempo a la política.

El estelar peleador filipino se ha mantenido fuera de los encordados desde hace casi un año, dedicando más tiempo a la política.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Durante la semana anterior, el entrenador que ya es inmortal del Salón de la Fama del Boxeo Profesional, Freddie Roach, declaró en una entrevista que estaba seguro de que podía ver a su peleador estrella, el campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Manny Pacquiao, subir de peso para desafiar a uno de los mejores peleadores en las divisiones superiores.

"UNA TONTERÍA"

Y un boxeador que Roach nombró como un posible oponente, es el campeón de peso Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Gennady Golovkin. Aunque Roach dejó en claro que no recomendaría al filipino Pacquiao que pelee en el límite de peso Medio, que son las 160 libras. El presidente ejecutivo de la promotora internacional Top Rank, Bob Arum, fue el principal promotor de Pacquiao durante la mayoría de sus primeros años; Pacquiao dejó Top Rank en 2018 y firmó con Al Haymon's Premier Boxing Champions.

El campeón de ocho divisiones, de 41 años de edad, y quien ahora se dedica a la política, fue visto por última vez en el ring en julio de 2019, cuando ganó una decisión de doce asaltos sobre Keith Thurman para conseguir el título mundial de la AMB. Arum dice que Pacquiao debería mantenerse muy lejos de Golovkin, a quien el veterano promotor ve como un oponente "muy peligroso". No quiere que Pacquiao suba más allá del límite de peso Welter, de 147 libras, donde ya hay varias pruebas difíciles que esperan a la estrella filipina.

"Se que Golovkin parece estar sobre la colina, pero es una pelea que podría ser muy peligrosa para Pacquiao. Ni siquiera es un peso Welter y mucho menos un peso Mediano, su mejor peso de combate es 140, subir a 147 creo que es bastante demasiado grande, por todos los buenos pesos Welter", dijo Arum al sitio británico Daily Mail. "Se que peleó contra Keith Thurman, quien había perdido su deseo de pelear y había estado fuera mucho tiempo, pero tendría una prueba real contra Terence Crawford o Errol Spence, tipos como esos. Tal vez podría vencerlos, yo no se. Él cree que puede, pero subir más alto sería una tontería", consideró Arum.

Leer más de Deportes

Escrito en: Manny Pacquiao

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estelar peleador filipino se ha mantenido fuera de los encordados desde hace casi un año, dedicando más tiempo a la política.

Clasificados

ID: 1711612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx