Cultura

Pet Film Festival Tepoztlán

Arranca Pet Film de Tepoztlán

Se trata de la tercera edición de este festival cinematográfico

Se trata de la tercera edición de este festival cinematográfico. (FACEBOOK)

Se trata de la tercera edición de este festival cinematográfico. (FACEBOOK)

AGENCIAS

Hace un sexenio Mark Barone comenzó a pintar 5 mil 500 retratos de perros que fueron sacrificados en albergues de Estados Unidos, cada uno con la fecha en que murieron.

La cifra no quedaba ahí, pues descubrió que éste era el promedio diario de caninos a los que se les arrebataba la vida en el país de la barras y las estrellas.

Llegó un momento en que la tarea lo agobió, pero unos chicos estudiantes de arte le devolvieron la vida y logró concluir la obra, con lo que dio pie al Museo de la Compasión que busca crear consciencia para el bienestar de los animales.

Su aventura será vista por vez primera en México al estrenarse esta tarde el corto documental "An act of dog", en el certamen virtual mexicano Pet Film Festival Tepoztlán.

La tercera edición del evento cinematográfico será por vez primera por completo en internet, debido la contingencia sanitaria, comenzando hoy y concluyendo el domingo.

"An act of dog" será la función inaugural en la página del festival y permanecerá abierta y gratuita por tres días.

"Esa es la que inaugura, pero también hay 20 cortometrajes de los cuales ocho son mexicanos, también conversatorios y pláticas sobre por ejemplo, que boletín médico debemos tener en nuestra casa, por si lo requieren nuestros peluditos", dice Michael Ramos-Araizaga, director del evento.

"Tratamos de honrar la confianza que los directores tuvieron con nosotros al mandar su corto y, pensando que la gente está en su casa, ávida de cosas, decidimos mantener este año el festival, pero aprovechando la tecnología", agrega.

Entre los cortos se encuentran "Memorias silvestres", que habla sobre la biodiversidad en la zona de los Tuxtlas y Arturo y la gaviota, que es una animación.

"Recibimos 40 trabajos, cinco más que el año pasado y de esos elegimos 20", detalla el directivo.

El Pet Film Festival Tepoztlán tuvo su primera edición en 2018 en el centro de ese pueblo mágico de Morelos, impulsando a que si la gente quería ver las producciones, llevara croquetas o accesorios para perros y estos a su vez, fueran repartidos en albergues y refugios para los caninos.

Ahora, comenta Ramos-Araizaga, aunque las funciones serán gratuitas online, habrá un botón de donaciones si la gente desea apoyar.

Mientras en la página oficial del certamen podrá ser vista la programación, los conversatorios serán difundidos seguir en la cuenta de facebook y Youtube.

El botiquín de primeros auxilios para mascotas, Cómo denunciar maltrato animal en el Estado de Morelos y Los elefantes y su reconocimiento como personas no humanas, serán las pláticas que darán especialistas.

Los cortos ganadores serán reconocidos con el Domingo, una placa con la silueta de un perro y que toma su nombre del apelativo que se le puso a un can encontrado en Tepoztlán.

/media/top5/ettstsjpeg.jpeg

Leer más de Cultura

Escrito en: Pet Film Festival Tepoztlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de la tercera edición de este festival cinematográfico. (FACEBOOK)

Clasificados

ID: 1711605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx