Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En Iguala, 31 comerciantes muertos por coronavirus

AGENCIAS

El edil de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, informó que han muerto por COVID-19 unos 31 comerciantes del Mercado Municipal Adrián Castrejón.

Además informó que 15 policías municipales y 10 paramédicos de Protección Civil fueron puestos en cuarentena porque dieron positivo en la prueba de coronavirus.

Jaimes Herrera informó que desde que comenzó la pandemia el mercado central de Iguala y sus calles aledañas fueron catalogados como un foco rojo de infección. El primer brote surgió en la tienda de abarrotes El Zorro, donde 42 de sus 71 trabajadores se contagiaron.

A casi dos meses de la pandemia, este espacio público de Iguala continúa teniendo una alta movilidad: en las avenidas Altamirano y Galeana -las dos paralelas-, decenas de personas se aglomeran en los puestos, incluso, en los considerados como no esenciales.

La continua movilización sigue presente pese a que el ayuntamiento restringió el acceso: un día sólo pueden entrar mujeres y otro, hombres; además de decretar el cierre de negocios no esenciales.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud federal, en Iguala han muerto 60 personas por coronavirus, y otras 145 se han contagiado, sin contabilizar a los 42 trabajadores de la tienda abarrotera, a quienes les aplicaron la prueba en la Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1711591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx