Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Positivo inicio para Ancer en vuelta de PGA

El mexicano marcha segundo

Regresó el golf del PGA Tour, con la ronda uno del Charles Schwab Challenge.  (ARCHIVO)

Regresó el golf del PGA Tour, con la ronda uno del Charles Schwab Challenge. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Regresó el golf del PGA Tour, con la ronda uno del Charles Schwab Challenge.

El británico Justin Rose y el estadounidense Harold Varner III cerraron el primer día de actividades -después de 96 días de suspensión por la pandemia Covid-19- en la cima del torneo, con una tarjeta de 63 impactos (-7).

Fue una jornada positiva para el tamaulipeco Abraham Ancer, quien se quedó a uno de los líderes, con -6. El otro mexicano, Carlos Ortiz, culminó -1.

Fueron 148 golfistas los que vivieron su primera experiencia de competencia bajo la amenaza de coronavirus, con extremas medidas de precaución y sin aficionados en las galerías para evitar contagios.

El Club Colonial, ubicado en Fort Worth, Texas, estuvo lleno de actividad. Pasaron tres meses para una salida desde el tee de la máxima categoría. Las estrellas volvieron y disputaron esta nueva normalidad.

Los caddies portaron casacas con los apellidos de los jugadores y de doctores de la zona, quienes atendieron a pacientes con Covid-19 durante las últimas semanas.

A las 8:46 horas, todos los jugadores y staff guardaron un minuto de silencio, en memoria de George Floyd, quien fue asesinado por un policía hace un par de semanas en Minnesota.

Rose, exnúmero uno del mundo, fue de los primeros en arrancar su participación y tuvo una ronda libre de bogeys. Por la tarde, Varner III, quien también firmó una jornada sin errores, lo igualó en la cima del tablero.

Ancer estuvo en la mañana y acumuló siete birdies en su caminata, pero un bogey -al comienzo- lo bajó a un golpe de distancia de los líderes. Junto con el tamaulipeco, están Jhonattan Vegas, Justin Thomas y Collin Morikawa (-6).

El tapatío Ortiz tuvo un día irregular, al cerrar con un impacto bajo par; Charlie apuntó en su tarjeta cuatro pájaros y tres bogeys.

Para hoy, los tricolores arrancan la segunda ronda a las 13:39 horas y 6:50 horas, respectivamente.

Rory McIlroy, Jon Rahm y Brooks Koepka, los tres mejores jugadores del mundo según el ranking, batallaron para encontrar ritmo. El norilandés firmó -2; el español, -1, y el estadounidense, -2.

El inicio del torneo de golf Charles Schwab Challenge, que se jugó sin público y con la novedad de colocar micrófonos a los jugadores mientras hacían el recorrido dejó la primera sorpresa desagradable y a un veterano excampeón del torneo en plena forma.

Esta vez, a través de la cadena de televisión CBS, que tiene los derechos de trasmisión del torneo, en lugar de escucharse "entrar en el hoyo" se oyó la expresión de "jo... que buen golpe" por parte del estadounidense Brooks Koepka tras el birdie que logró el español Jon Rahm en el octavo hoyo que era el del par.

La expresión fue recogida en el audio de la trasmisión, pero de inmediato el comentarista Jim Nantz se dio cuenta y reaccionó con rapidez al decir que "bueno, esperábamos un mejor audio sin aficionados alrededor del campo", comentó Nantz. "Disculpe si alguien se ofendió por lo que pudo haber escuchado".

La mayoría de los jugadores cuando el martes se les preguntó con relación a tener los micrófonos abiertos mientras hacían el recorrido, admitieron que no era algo que deseaban porque no se sentían confortables ni podían expresarse con normalidad mientras están en plena acción.

Como la que tuvo el veterano estadounidense Tom Lehman, de 61 años, 11 temporadas de su carrera en el Champions Tour, quien como campeón del torneo (1995) volvió con una invitación al Colonial Country Club, donde no jugaba desde el 2013.

Lehman firmó tarjeta de 65 impactos, para colocarse a dos golpes de distancia de los líderes.

Leer más de Deportes

Escrito en: PGA Tour

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresó el golf del PGA Tour, con la ronda uno del Charles Schwab Challenge.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1711368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx