Durango

Dos embarazadas con COVID-19 han dado a luz

Se está a la espera de las pruebas que se les hicieron a los bebés

Solo dos embarazadas positivas de COVID-19 han dado a luz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Solo dos embarazadas positivas de COVID-19 han dado a luz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los números dados a conocer por las autoridades de salud en el estado, hasta la fecha solo dos mujeres embarazadas positivas de COVID-19 han dado a luz, y se está a la espera de las pruebas que se les hicieron a los bebés para ver si también son positivos.

Se tenían detectadas tres mujeres embarazadas positivas del virus ya señalado de las cuales una de ellas presentó un parto gemelar; los dos bebés (niño y niña) se encuentran bien, pero en espera del resultado de la prueba COVID-19.

Otra mujer ya dio a luz a un varón que está bien de salud y se sigue en espera de la prueba realizada al infante por lo que solo queda una mujer embarazada positiva de COVID-19.

Ante esto María Eugenia Gamboa, directora de la Clínica Uno del IMSS en la ciudad de Durango, pidió a las mujeres embarazadas aplicar las máximas medidas de seguridad.

Para las mujeres que acaban de dar a luz, dijo que el COVID-19 no se transmite, al menos no existen indicios de ello, a través de la leche materna.

Sin embargo, pidió a las mujeres que acaban de dar a luz lavarse las manos durante 20 segundos antes de tocar al bebé o antes de extraerse la leche materna (extracción manual o en la bomba extractora).

Así como utilizar una bata limpia mientras se amamanta, dejándola exclusivamente para ese momento y lavándola frecuentemente. Indispensable el uso del cubrebocas durante las tomas y evitar hablar o toser.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo dos embarazadas positivas de COVID-19 han dado a luz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1711343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx