Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Turismo La Laguna

Con alianza, proyectan detonar turismo en espacios al aire libre en La Laguna

Reactivación turística en la Nueva Normalidad tendrá que ser en forma gradual

El secretario de Turismo dijo que la reactivación será gradual y buscan promover zonas al aire como el Cañón de Fernández.

El secretario de Turismo dijo que la reactivación será gradual y buscan promover zonas al aire como el Cañón de Fernández.

FABIOLA P. CANEDO

Proyectan detonar turismo en espacios al aire libre como la Zona del Silencio, las Grutas del Rosario y el Cañón de Fernández, mediante una alianza estratégica entre los gobiernos de Durango y Coahuila para conjuntar acciones en La Laguna.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en el Gobierno de Durango, señaló que la reactivación turística en la Nueva Normalidad tendrá que ser en forma gradual y se promoverán zonas al aire libre, por lo que se ha dialogado ya con los operadores, a fin de albergar más visitantes de forma responsable y sustentable, en este nuevo perfil del turista.

"Son espacios que tienen un gran potencial de mercado para la gente de Coahuila, de Torreón, de Matamoros, etcétera, que puedan visitar en el destino de Durango, entonces, estas alianzas estratégicas las seguimos haciendo y van a dar bastantes resultados", expresó.

El funcionario recordó que el sector turístico ha sido de los más afectados por la pandemia, la estimación es que generará este año apenas un 3 por ciento dentro del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que implicaría una pérdida de 235 mil millones de pesos a nivel nacional.

Refirió que en Durango la ocupación hotelera, en promedio, estaba entre el 7 a 8 por ciento y, con el inicio de las actividades esenciales, este mes subió de 10 a 12 por ciento, no obstante, siguen siendo niveles muy bajos.

En cuanto a la pérdida económica, indicó que hace unos meses, en Semana Santa y Pascua, se hizo una estimación en base a la derrama económica y la ocupación hotelera, que arrojó una pérdida de aproximadamente 200 millones de pesos como afectación al turismo por la pandemia en el estado, sin embargo, indicó que se requiere esperar a un desglose completo.

Consideró que se deberá esperar a que cambien los semáforos de contagio de COVID-19 en la entidad para poder comenzar con una activación, que tendrá que ser gradual.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Turismo La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Turismo dijo que la reactivación será gradual y buscan promover zonas al aire como el Cañón de Fernández.

Clasificados

ID: 1711266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx