Durango

Preocupa alta movilidad en la capital

Se espera en los próximos días un elevado número de contagios de COVID-19

Los ciudadanos de Durango han sido omisos en disminuir la movilidad durante la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los ciudadanos de Durango han sido omisos en disminuir la movilidad durante la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Se hará todo lo que sea necesario para lograr reducir la movilidad y el número de contagios en la ciudad de Durango incluso, medidas endurecer las medidas, reconoció Sergio González Romero, Secretario de Educación.

El funcionario señaló que la movilidad que se ha registrado en la ciudad de Durango ha llegado al 90 por ciento, razón por la cual se espera en los próximos días un elevado número de contagios positivos de COVID-19.

"Esta cifra es inaceptable, a ese ritmo los hospitales colapsaran, por ello haremos todo lo posible por bajarle a la movilidad y a los contagios", acotó González Romero.

Sin embargo, lamentó que en estos momentos se tenga el personal justo en los hospitales para atender a los pacientes de COVID-19, por lo que de registrarse el aumento de positivos y hospitalizados, el sistema colapsar.

Reconoció que en estos momentos la capacidad del sistema de salud en cuanto a camas COVID-19 es del 30 por ciento, "el problema es el personal que atiende estas áreas", reiteró.

Señaló que, en estos momentos, con las cifras que se dan a conocer, el 18.3 por ciento de las personas que se están muestreando en Durango están dando positivo, una cifra que consideró elevada, sobre todo porque cada vez es mayor la movilidad y cada vez son más el número de contagios.

Estos datos, agregó el Secretario, también están provocando que la mortalidad por cada 100 mil habitantes se vaya elevando, al cierre del 8 de junio se encontraba en 3.6 ciudadanos por cada 100 mil habitantes, y con corte al 10 de junio, 48 horas después, se elevó a 4.05 por cada 100 mil habitantes.

Por ello, urge a bajarle a la movilidad y para ello se aplicarán las medidas que tengan que aplicarse, así sean medidas más duras.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ciudadanos de Durango han sido omisos en disminuir la movilidad durante la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1711253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx