Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Movimiento Ciudadano

Acusa MC a gobierno federal y a Morena de participar en ataques contra Alfaro

Con la intención de desestabilizar al gobierno en Jalisco

Con Castañeda Hoeflich participaron en la conferencia de prensa, los coordinadores de los senadores de MC, Dante Delgado Rannauro, y de los diputados, Tonatiuh Bravo Padilla. (ARCHIVO)

Con Castañeda Hoeflich participaron en la conferencia de prensa, los coordinadores de los senadores de MC, Dante Delgado Rannauro, y de los diputados, Tonatiuh Bravo Padilla. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC), junto con los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, presentaron evidencias en apoyo de su denuncia de que desde la misma titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, los líderes de Morena en el Congreso de la Unión y diversos legisladores, participaron en los ataques en redes sociales dirigidos contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con la intención de desestabilizar su gobierno.

Incluso presentaron, en conferencia de prensa virtual, imágenes de un encapuchado con un arma larga y en segundo plano una patrulla en llamas, en los hechos violento de la ciudad de Guadalajara, 4 de junio pasado, junto con fotos de la persona de Jesús Torres Valdez, que en sus redes sociales muestra fotos propias, tomadas en Mexicali, el 21 de marzo, y en Guadalajara, el 4 de junio; en esta atrás se observa fuego de una patrulla.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que "Jesús Torrez Valdez, es un agitador profesional y miembro de grupos de choque de Morena, (quien) provocó los destrozos en el Palacio de Gobierno". Ha sido visto en manifestaciones de otras ciudades, dijo. En otras imágenes posa con un rifle de mirilla telescópica y con un juego de rifles colocados contra la pared.

Con Castañeda Hoeflich participaron en la conferencia de prensa, los coordinadores de los senadores de MC, Dante Delgado Rannauro, y de los diputados, Tonatiuh Bravo Padilla.

El coordinador de MC dijo que sería sano para la vida pública del país "que el presidente hable con el gobernador de Jalisco", y de antemano, Castañeda expuso las diferencias que hay entre los hechos registrados desde la detención de Giovanni López, hasta los últimos hechos, que por su parte, funcionarios federales y legisladores han modificado en una forma de hacer aparecer lo ocurrido, en demérito de Alfaro Gutiérrez.

"A nadie favorece la confrontación social, y más cuando lo que importa es actuar contra la pandemia y la crisis económica", dijo Castañeda Hoeflich. Reveló que como dirigente de MC no ha tenido ningún tipo de diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. "Jamás hemos sido convocados a una mesa de acuerdos".

En cambio, Sánchez Cordero es la funcionaria de más alto cargo en el gobierno federal quien se sumó a la postura pública de "Justicia para Giovanni"; a la vez, MC mostró una porción de un comunicado del gobierno federal que señala la muerte del joven jalisciense "en el contexto de las medidas restrictivas implementadas por el gobernador de Jalisco para hacer frente a la pandemia que incluyen el uso de la fuerza pública".

Otros mensajes de condena al gobierno de Jalisco que mostraron los dirigentes de MC los emitieron los senadores Ricardo Monreal Ávila, Martí Batres, Citlalli Hernández, así como el diputado Mario Delgado.

El senador Dante Delgado Rannauro señaló que hay crispación entre el gobierno federal y Movimiento Ciudadano, fuerza que no tiene odios ni rencores: "Que lo entienda el Presidente de la República", que no somos golpistas, lo que queremos es que haga bien su gobierno".

Leer más de Nacional

Escrito en: Giovanni López Enrique Alfaro Movimiento Ciudadano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con Castañeda Hoeflich participaron en la conferencia de prensa, los coordinadores de los senadores de MC, Dante Delgado Rannauro, y de los diputados, Tonatiuh Bravo Padilla. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1711224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx