Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IP debe insistir al gobierno por recursos para promoción turística: Exsecretarios de Turismo

El turísmo atraviesa una crísis económica debido al COVID-19

A año y medio de haberse anunciado el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la iniciativa privada debe continuar insistiendo al gobierno federal en que aporte recursos para la promoción turística, más ahora, ante la crisis que atraviesa el sector por las restricciones a la actividad que ocasionó el coronavirus, opinaron tres extitulares de la Secretaría de Turismo. (ARCHIVO)

A año y medio de haberse anunciado el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la iniciativa privada debe continuar insistiendo al gobierno federal en que aporte recursos para la promoción turística, más ahora, ante la crisis que atraviesa el sector por las restricciones a la actividad que ocasionó el coronavirus, opinaron tres extitulares de la Secretaría de Turismo. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

A año y medio de haberse anunciado el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la iniciativa privada debe continuar insistiendo al gobierno federal en que aporte recursos para la promoción turística, más ahora, ante la crisis que atraviesa el sector por las restricciones a la actividad que ocasionó el coronavirus (COVID-19), opinaron tres extitulares de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Es imposible pensar en que el sector privado sea el único encargado de la promoción turística de los destinos del país, expuso Leticia Navarro, titular de la dependencia entre 2000 y 2003 y a quien le tocó enfrentar la llamada crisis del 9/11.

"Debe ser un verdadero dolor de cabeza para la Sectur no contar con recursos públicos para la promoción turística", comentó en el marco del Simposio Internacional Virtual "La nueva era del turismo", evento organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac.

Ante la ausencia de recursos del gobierno federal, Navarro opinó que se necesita la fortaleza de los estados, que trabajen por regiones y aplicando las redes sociales y el marketing digital.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de 2012 a 2015, coincidió en que se requiere de un esfuerzo importante en desarrollo de producto, conectividad y promoción turística focalizada y adecuada para impulsar el sector.

Desde su punto de vista, parece que no habrá suficiente respaldo del gobierno federal para la promoción turística, por lo que se debe empezar a buscar que más participantes de la cadena de valor hagan aportaciones para la promoción, como cadenas empresariales.

"Hay un gran desconcierto en el exterior sobre las decisiones que está tomando esta administración (federal). Hay decisiones que tienen que ver con la pérdida de confianza de los inversionistas y que afectarán al turismo, lo que tiene que ver con el cambio de las reglas del juego y de expectativas. Además, seguimos teniendo problemas de inseguridad", expresó Ruiz Massieu.

Para Enrique de la Madrid, titular de la Sectur entre 2015 y 2018, la iniciativa privada debe continuar insistiendo al gobierno federal en que aporte más recursos para la promoción turística, más ahora, ante la crisis que atraviesa el sector por las restricciones a la actividad que ocasionó la pandemia del coronavirus.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Iniciativa Privada IP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A año y medio de haberse anunciado el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la iniciativa privada debe continuar insistiendo al gobierno federal en que aporte recursos para la promoción turística, más ahora, ante la crisis que atraviesa el sector por las restricciones a la actividad que ocasionó el coronavirus, opinaron tres extitulares de la Secretaría de Turismo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1711156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx