Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierra el 90 % de negocios de Canaco en Gómez Palacio

Ante la suspensión de las actividades no esenciales, el Centro lució prácticamente vacío

Ayer se pudo observar a una gran cantidad de negocios no esenciales que suspendieron actividades.

Ayer se pudo observar a una gran cantidad de negocios no esenciales que suspendieron actividades.

ANGÉLICA SANDOVAL

Tras el ordenamiento de la suspensión de actividades no esenciales en La Laguna de Durango, cerró sus puertas el 90 por ciento de los 1,680 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio.

La mayoría de los establecimientos se ubican en la zona Centro de la ciudad que ayer se pudo observar prácticamente vacía pues cerraron desde tiendas de ropa, de zapatos, de cosméticos, mueblerías, relojerías y mercerías, entre otros.

El presidente de la Canaco, León Reyes Rosales, dijo que en recientes días recibió un comunicado por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo municipal solicitándoles el cierre de los negocios no esenciales del 8 al 22 de junio con la intención de disminuir la dispersión y transmisión del COVID-19, virus que en los últimos días se ha incrementado en un 147 por ciento en la entidad.

Señaló que esta nueva medida afectará seriamente a los negocios pues tienen que pagar rentas muy altas, impuestos, las cuotas del Seguro Social e Infonavit y el sueldo de los trabajadores.

Tras el acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Estatal COVID-19, la Canaco ayer recibió una solicitud por parte de zapaterías "Luxor" para que se realicen las gestiones pertinentes ante el Ayuntamiento de Gómez Palacio a fin de que "rectifiquen" su decisión y analicen acciones para fortalecer la economía pues debido a la pandemia, hay afectaciones "irreparables" a las familias de esta ciudad ya que se generará pérdida de ingresos y ganancias debido al alza del desempleo en la región.

Ante la difícil situación económica, la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad informó ayer que se buscarán alternativas para evitar cierres definitivos de establecimientos así como de recortes de personal.

DISPOSICIONES

El pasado domingo, la Junta de Coordinación Estatal COVID-19 determinó que dado que en las últimas dos semanas se ha incrementado en un 147 por ciento el número de casos positivos del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en La Laguna de Durango, del 8 al 22 de junio quedan suspendidas las actividades no esenciales en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí. Quedan exentos los establecimientos de salud, minería construcción, automotriz y servicios financieros.

También se acordó que la población deberá usar el cubrebocas de forma obligatoria en la vía pública además de que el flujo del transporte público se reduce en un 30 por ciento, con la obligatoriedad de ocupar únicamente el 50 por ciento del espacio interior de las unidades y en el entendido de que tanto los choferes como los pasajeros deben portar el tapabocas.

Sin actividad

Acuerdo.

*Las actividades no esenciales son: tiendas de ropa, mercerías, joyerías, mueblerías, bares, centros nocturnos, casinos, discotecas, antros, cervecerías, cantinas, centros de diversión y plazas públicas.

*También salones de fiestas, teatros, museos, galerías, clubes sociales, balnearios y tianguis, entre otros.

Sobre la avenida Victoria del municipio de Gómez Palacio disminuyó la afluencia vehicular y el tránsito de peatones.
Sobre la avenida Victoria del municipio de Gómez Palacio disminuyó la afluencia vehicular y el tránsito de peatones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se pudo observar a una gran cantidad de negocios no esenciales que suspendieron actividades.

Clasificados

ID: 1710997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx