Durango

Conanp

Sepultarán las áreas naturales de nuestro país: Gerardo Villarreal

Además generará grandes estragos en la economía de 200 empleados

Preocupa recorte al presupuesto del CONANP. (EL UNIVERSAL)

Preocupa recorte al presupuesto del CONANP. (EL UNIVERSAL)

CLAUDIA BARRIENTOS

El anuncio del recorte del 75 por ciento al presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), sepultará las áreas naturales de nuestro país; además generará grandes estragos en la economía de 200 empleados que dependen de esta dependencia federal, manifestó el legislador por el Partido Verde, Gerardo Villarreal.

Informó que de concretarse lo publicado el pasado 23 de abril, en el Diario Oficial de la Federación, podría llevar a la destrucción de hábitats, la pérdida de especies y la afectación a los servicios ambientales que otorgan las áreas naturales protegidas.

"Reconocemos los trabajos, esfuerzo y labor realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a lo largo de los últimos 20 años, para cuidar y salvaguardar las áreas naturales y la biodiversidad en México", agregó el legislador por el Partido Verde.

Detalló que reducir el presupuesto, más de 20 años de trabajo, millones de dólares de cooperación internacional y donaciones extrajeras que se han dedicado a la preservación de la biodiversidad, todo se perderá.

"El reducir en un 75 por ciento el presupuesto, sería un grave error, por lo que no es posible permitir que se de ese duro golpe a una de las instituciones pilar de la conservación y el cuidado ambiental en México", finalizó el representante popular.

Leer más de Durango

Escrito en: conanp áreas naturales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupa recorte al presupuesto del CONANP. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1710981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx