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'Deben tratar a clientes como se debe', dicen empresarios a bancos

Continúan las quejas por el trato 'inhumano' de los bancos a sus clientes durante la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Continúan las quejas por el trato 'inhumano' de los bancos a sus clientes durante la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Aún persisten las quejas por el servicio de los bancos durante la pandemia, pues hay una negativa de las instituciones de abrir más sucursales y las medidas sanitarias son mínimas, lo que ocasiona que los usuarios esperen hasta cuatro horas afuera del establecimiento.

En conjunto, el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) enviaron un oficio a la Asociación Nacional de Bancos para solicitar que se implementen otros mecanismos de atención en sus instalaciones y que se reabrieran otras sucursales que siguen cerradas, a fin de evitar las largas filas de clientes en el exterior, donde se les expone a sufrir asaltos, pues algunos llevan dinero en efectivo para realizar depósitos.

"Ya se presentó un robo a un cuentahabiente", señaló Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y vocero del GEL, "siguen las filas sin la sana distancia, la gente afuera, es un tema en el que vamos a insistir porque la gente no está acostumbrada a la cuestión de hacer depósitos en internet o en la banca en línea", declaró.

No obstante, Cuerda indicó que la Asociación de Bancos no ha resuelto y en el país es una realidad que el uso de efectivo es muy fuerte, lo que se evidencia en la saturación que se presenta en las sucursales.

"Entendemos que el tema económico les puede pegar porque no tienen muchos cajeros pero también deben tratar a sus clientes como se debe", expuso el dirigente de la Canaco.

El GEL y CLIP consideraron que los cuentahabientes mexicanos merecen un trato digno, toda vez que la banca mexicana es muy redituable para las instituciones financieras, pues el 30 por ciento de sus ingresos en el país provienen del cobro de comisiones, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). El sector empresarial recomendó buscar un esquema de atención más rápido y establecer estrategias de orden para los cuentahabientes que esperan su turno, de tal manera que puedan mantener el distanciamiento.

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