Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colaboran con Ayuntamiento de Torreón en obras de infraestructura

Las autoridades municipales acudieron ayer a la colonia para dar el banderazo de arranque. (CORTESÍA)

Las autoridades municipales acudieron ayer a la colonia para dar el banderazo de arranque. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El día de ayer inició un proyecto de mejora de la infraestructura para la colonia Campestre La Rosita de Torreón, se trata de una colaboración directa entre autoridades municipales y la Unión de Colonos Bosque y Lago A. C.

Las autoridades del Ayuntamiento de Torreón, encabezadas por el alcalde Jorge Zermeño, acudieron al sector para dar el "banderazo" de arranque al que han llamado "Plan de Renovación Urbana" del sector, se trata de acciones que generarán beneficios en los sistemas de drenaje sanitario, pluvial y de suministro de agua potable, así como de renovación de la carpeta asfáltica en general.

El titular del consejo de administración en el sector, Alejandro Safa, señaló que en el corto plazo se enfocarán en la rehabilitación de pozos de absorción y la edificación de tres cisternas de 100 mil litros cada una, además de la instalación y canalización subterránea de las redes eléctricas de baja tensión, telefonía y datos, alumbrado público.

De forma posterior se trabajará en la pavimentación con concreto hidráulico sobre Paseo del Bosque, Paseo del Lago, Paseo de la Arena y Paseo del Gato, además de la remodelación de la caseta de acceso y los sistemas de seguridad generales.

Al respecto también se pronunció el propio alcalde Jorge Zermeño, quien destacó la determinación de los vecinos del Campestre La Rosita, así como la disponibilidad que tiene el Ayuntamiento para mejorar los servicios públicos.

"Es una obra muy importante donde los vecinos han colaborado con una parte importante de los recursos, nosotros también, se está pavimentando, ya se cambiaron todas las tuberías de agua potable, de drenaje sanitario, pluvial, se colocaron instalaciones para todo el cableado, para que pueda ir subterráneo y hoy (miércoles) se inició la pavimentación hidráulica", declaró.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades municipales acudieron ayer a la colonia para dar el banderazo de arranque. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1710963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx