Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Álvarez no seguiría en Cruz Azul

En problemas con cooperativistas y con la justicia

Más de 2 mil millones de pesos ha gastado Guillermo Álvarez en abogados, con tal de mantenerse en su puesto como presidente del Cruz Azul, de donde han buscado destituirlo desde hace una década. (AGENCIAS)

Más de 2 mil millones de pesos ha gastado Guillermo Álvarez en abogados, con tal de mantenerse en su puesto como presidente del Cruz Azul, de donde han buscado destituirlo desde hace una década. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Guillermo Barradas, abogado del grupo disidente de la cooperativa La Cruz Azul, aseguró que es poco probable que Guillermo Álvarez llegue al inicio del torneo de Apertura 2020, como presidente del club cementero.

TRASPASA LOS LÍMITES

Barradas menciona que las acusaciones que hay contra Billy y Alfredo Álvarez, ha traspasado la cuestión de pleitos entre cooperativistas, ya que hay acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera. "Existen posibilidades altísimas de que no inicien el torneo como directivos. Por dos cuestiones fundamentales. "La Primera es que enfrentan un proceso penal grave, contundente, con acusaciones bastante graves, comprobadas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y comprobadas por tres testigos que ya acudieron a la fiscalía a probar estos hechos, y que pueden dar lugar a la acusación por lavado de dinero y delincuencia organizada.

"Eso de facto, no te permite continuar al frente de un equipo porque tienes que enfrentar un procedimiento penal, porque está en riesgo tu libertad…" Y la segunda: "Es que en el reglamento (de la Liga MX) se lee que cuando estén involucrados en negocios deshonestos, aunque negocios deshonestos es un estándar muy bajo de pruebas, a diferencia de un delito que se tiene que acreditar, como las acusaciones en que se están viendo envueltos (no pueden continuar como directivos del club)….

"La función de la UIF te corrobora negocios deshonestos con el bloqueo de sus cuentas, y en los próximos días estaremos integrando una solicitud de desafiliación de ambos personajes. Así que tienen por un lado el tema penal y la posible desafiliación como directivos del equipo Cruz Azul".

CORRUPCIÓN

Las acusaciones contra Guillermo Álvarez, llevan tiempo en los juzgados, casi diez años y sigue como director de la cementera y presidente del club… ¿Por qué hoy será diferente? "Hay dos diferencias fundamentales. Están tratando con otro gobierno, un gobierno que combate la corrupción, un gobierno que no va a dejar pasar todo esto al señor Álvarez y toda su banda. La acusación que hay en su contra es muy grave, con tres testigos con pruebas y la UIF denunciando y bloqueando cuentas.

"Cuando existe eso es que hay elemento sólidos y contundentes. No es una batalla entre cooperativistas es una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera y bloqueo de cuentas… Eso habla de que existen elemento suficientes para procesarlos. "Se había involucrado en muchos hechos el señor Álvarez y familia, y conflictos entre cooperativistas, sin embargo nunca se había enfrentado a un procedimiento de esta naturaleza, donde la UIF ya rastreó sus movimientos. Estamos hablando de momentos diferentes.

¿EQUIPO EN RIESGO?

"Afortunadamente una vez que haga a un lado la persona que está haciendo malos manejos, las finanzas, tanto del equipo como las de la cementera estarán a salvo, y le permiten que sigan en su funcionamiento. Eso es lo que se está buscando", señaló el representante legal de la cooperativa. Agregó que Alfredo Álvarez "declaró cosas bastantes fuertes donde manifestó que existe una organización muy bien estructurada para realizar conductas indebidas".

IMPLICADOS

hay en esta investigación,

a quienes se acusa de simular servicios para el club.

10

AÑOS

ha estado en litigio la posibilidad de prohibir

a Guillermo Álvarez ejercer su puesto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Álvarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 2 mil millones de pesos ha gastado Guillermo Álvarez en abogados, con tal de mantenerse en su puesto como presidente del Cruz Azul, de donde han buscado destituirlo desde hace una década. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1710656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx