Durango

Cierran más de mil empresas de forma definitiva

Ante la pandemia de COVID-19

Las afectación por la contingencia sanitaria va en aumento, según la Canaco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las afectación por la contingencia sanitaria va en aumento, según la Canaco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Son alrededor de mil 050 empresas que ya no pudieron retomar sus actividades a causa de los estragos ocasionados por la contingencia del COVID-19.

Así lo informó Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, quien mencionó que otros más no podrán subsistir en este sexto mes del año o en el siguiente.

Las micro, pequeñas y grandes empresas se han visto gravemente afectadas por los daños colaterales de la pandemia, al igual que el sector informal.

"Lo más complicado es que no se vislumbra una recuperación a corto o mediano plazo, lo cual deja ver lo difícil que pueden ser los siguientes meses. Siguen cerrando los negocios, cada vez hay más empresarios que se dan de baja de la Cámara y de Hacienda, perdiendo la capacidad de sacar adelante a sus familias", dijo.

Esto afecta de forma considerable a la generación de trabajo, con cerca de 10 mil empleos perdidos en el estado desde que comenzó la contingencia.

"Es la peor crisis que ha vivido el país y el mundo en muchos años, pero además, el gobierno federal no tiene la intención de apoyar a los empresarios, lo cual dificulta más las cosas".

Holguín Herrera estimó que la recuperación podría tardar hasta siete años, a menos de que se presente alguna situación extraordinaria que impacte de forma positiva a la entidad.

Las empresas abiertas tienen una recepción de recursos del 20 por ciento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las afectación por la contingencia sanitaria va en aumento, según la Canaco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1710645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx