Nosotros Desayunos Eventos Salud

El mejor vino del mundo es coahuilense

Las barricas que utiliza Viñedos Don Leo son de roble francés y americano

SAÚL RODRÍGUEZ

Fue en 1938 cuando don Leo Mendel pisó suelo mexicano procedente de Linnich, Alemania. Desde el primer momento comenzó a laborar en el área agrícola, pues en sus parcelas germinó su amor por el campo. Esa visión fue transmitida a su familia, quienes años más tarde crearon Viñedos Don Leo, en honor a su memoria.

En el año 2000, el primer viñedo de la empresa vio la luz ante el nuevo milenio. Así, se empezó con la producción de una hectárea, la cual con dedicación y esfuerzo se fue multiplicando a través del tiempo.

El lugar se localiza en el Valle del Tunal, municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, a una altura de 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar, situación que lo convierte en uno de los 11 viñedos más extremos del mundo.

Lo que hace único a sus vinos es el cuidado que se le da a la planta, tratando de ser un producto orgánico. Las barricas que utiliza Viñedos Don Leo son de roble francés y americano.

La calidad del vino coahuilense, que se produce en este valle rodeado de montañas, ha sido reconocido a nivel internacional. El Concours International Des Cabernets (CIDC) de Francia, anunció que el cabernet sauvignon Don Leo Gran Reserva 2013, obtuvo el trofeo al Mejor Cabernet del Mundo 2020.

En el certamen, Viñedos Don Leo compitió con más de 25 países y así puso en claro la calidad del cabernet sauvignon parrense que es suave y refinado. Además, el reconocimiento muestra la exquisitez de los vinos en Coahuila y pone en alto el nombre de México a nivel internacional.

El cabernet sauvignon fue premiado como el Mejor Cabernet del Mundo en el CIDC (Francia) 2020.

GALARDONADO. El cabernet sauvignon fue premiado como el Mejor Cabernet del Mundo en el CIDC (Francia) 2020. (CORTESÍA)

GALARDONADO. El cabernet sauvignon fue premiado como el Mejor Cabernet del Mundo en el CIDC (Francia) 2020. (CORTESÍA)

Leer más de Nosotros

Escrito en: Viñedos Don Leo don Leo Mendel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

GALARDONADO. El cabernet sauvignon fue premiado como el Mejor Cabernet del Mundo en el CIDC (Francia) 2020. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1710634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx