Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CTM

Pide CTM no desaparecer subsecretaría de minería

Sostiene que sería 'una mala señal'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) apoyó la propuesta de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado de la República, para que no desaparezca la Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía,.

Javier Villarreal Gámez, subsecretario del Trabajo del Comité Nacional de la Confederación CTM, sostuvo que sería "una mala señal, un mensaje negativo a los trabajadores, para la industria y para el desarrollo regional y nacional del país" expuso.

El representante obrero y dirigente minero manifestó su rotundo rechazo a que esa subsecretaría desaparezca, como señalan versiones difundidas recientemente y que se baje de rango la interlocución del gobierno con el sector minero, porque sus consecuencias serían negativas, consideró.

Respecto a la propuesta de la comisión de la Cámara Alta mencionada, presidida por el senador Miguel Ángel Lucero, para que se cree una Secretaría de Minería, subrayó que "hay voces en el poder legislativo que hablan de llevarla al nivel de Secretaría y pudiera darse, pero para nosotros lo elemental es que al menos sí se mantenga la subsecretaría y no se le baje de rango", externó.

El también secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica de CTM, manifestó que el nivel de interlocución que se requiere de las autoridades con la minería es al menos de una subsecretaría, en este caso dependiente de la Secretaría de Economía, como actualmente ocurre.

Villarreal Gámez recordó que durante muchos años los integrantes del sector minero pugnaron para que se creara una Subsecretaría y ahora desaparecerla representaría un retroceso, especialmente porque México es un país minero y hoy, más que nunca, debe fortalecerse este sector.

"Entendemos que el presidente López Obrador expresó hace algunas semanas de que debe reducirse la estructura del gobierno en 10 subsecretarías, pero también debe revisarse en otras áreas del gobierno esa posibilidad y haríamos un llamado para que no fuera en el área de minas", agregó.

El secretario general de la Federación de Trabajadores en el Estado de Sonora de la CTM enfatizó que en el sector de minería recientemente se consolidó una subsecretaría, después de muchos llamados y reclamos para que se le diera esa jerarquía y retroceder en ello sería pésimo para la industria y todos sus integrantes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CTM Minería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1710632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx