Durango

Pasantes

Descartan casos de COVID-19 en pasantes

Realizan su servicio social en hospitales de la capital y de la zona rural

Los pasantes de enfermería fueron asignados a áreas que no estuvieran relacionadas con COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los pasantes de enfermería fueron asignados a áreas que no estuvieran relacionadas con COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Los 150 pasantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que están realizando su servicio social en las distintas instituciones de salud de la entidad, se mantienen libres de COVID-19.

La directora de dicha facultad, Eloína Ruíz Sanchez, confirmó que se han realizado cinco pruebas a pasantes de los que se tenía sospecha de que pudieran ser portadores del virus, pero todas dieron resultados negativos.

Asimismo, informó que se mantienen en una comunicación constante y monitoreo de los estudiantes para evitar que se encuentren en una situación de riesgo.

Por ello, al inicio de la contingencia, los pasantes de Enfermería fueron retirados del Hospital 450 y reubicados a Centros de Salud distribuidos en las distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como en la zona rural en municipios como Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Rodeo, Santiago Papasquiaro y El Salto. Asimismo, prestan sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La entrevistada reiteró que no se cuenta con ningún reporte de casos positivos y se mantienen en constante vigilancia para retirarlos cuando se encuentren en alguna posición de riesgo.

Dijo que en las clínicas en las que se encuentran ayudan en la atención de pacientes que demandan algún servicio no relacionado con el nuevo coronavirus, lo que incluso se ha reducido bastante, precisamente porque hay una mayor demanda en áreas COVID. Asimismo, aclaró que no son ellos los directamente responsables, sino que dependen de médicos que los orientan, además de que también ayudan en labores administrativas y de promoción de la salud.

"Todos aceptaron regresar, ya que entienden la importancia de su labor y saben que su participación es muy importante para apoyar a los pacientes con otros padecimientos", concluyó.

Se encuentran a salvo

Continúa el monitoreo de los pasantes:

*Los pasantes se encuentran en clínicas de la capital del estado y de la zona rural, en municipios como Vicente Guerrero y Rodeo.

*Recientemente, se dotó de equipo de protección contra el coronavirus a los estudiantes de la UJED que realizan su servicio social.

*Realizan trabajo no relacionado con el COVID-19.

Leer más de Durango

Escrito en: Pasantes UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pasantes de enfermería fueron asignados a áreas que no estuvieran relacionadas con COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1710558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx