Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

HOTELES QUINTANA ROO

Hoteles de Quintana Roo reciben a sus primeros turistas

A 87 días de que se registrara el primer caso de coronavirus

La suma de cuartos ya en operación, asciende a los siete mil 008 en Cancún; 33, en Puerto Morelos y 414 en Isla Mujeres, lo que da un total de siete mil 455 llaves en funcionamiento.
(EL UNIVERSAL)

La suma de cuartos ya en operación, asciende a los siete mil 008 en Cancún; 33, en Puerto Morelos y 414 en Isla Mujeres, lo que da un total de siete mil 455 llaves en funcionamiento. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Con mariachis y juegos pirotécnicos en Cancún, recibió este lunes a sus primeros turistas, a 87 días de que se registrara el primer caso de coronavirus (COVID-19) en este destino vacacional y luego del cierre de más de 150 centros de hospedaje durante el gran confinamiento.

Como parte de la reapertura turística permitida en la zona norte de Quintana Roo, que marca color naranja según el Semáforo Epidemiológico Regional, este lunes abrieron sus puertas 41 hoteles en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, con aforos máximos de 30 por ciento de su capacidad y las máximas medidas de higiene y desinfección.

La suma de cuartos ya en operación, asciende a los siete mil 008 en Cancún; 33, en Puerto Morelos y 414 en Isla Mujeres, lo que da un total de siete mil 455 llaves en funcionamiento.

Distintos centros de hospedaje, como el Moon Palace, el Hard Rock o el Riu, recibieron con gran entusiasmo a sus primeros huéspedes en esta, la nueva normalidad, en la que les tomaron temperatura, les brindaron gel antibacterial y celebraron su llegada con música y el personal desplegado para darles la bienvenida.

Una mujer y su hijo, quienes llegaron al hotel de José Chapur del Grupo Palace Resorts, luego de su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún, fue recibida entre aplausos por las y los empleados, gerentes y directivos.

Previo a su ingreso al inmueble, cayó una cortina roja, detrás de la cual le esperaba un conjunto de Mariachi ataviado en color blanco, portando cubre boca, para tocar el "Son de la Negra".

Con el clásico cocktail de bienvenida en mano, entraron y les esperaba un pasillo flanqueado por una suerte de luces de bengala que encendieron a su paso.

La escena fue reproducida en redes sociales y retomada por la alcaldesa "Mara" Lezama, quien dio la bienvenida a las y los vacacionistas que comenzaron a arribar a este centro turístico, cuya apertura habrá de ser gradual.

"Nuestro destino se levantará y seguirá siendo un referente para el turismo en el mundo", indicó la munícipe, quien consideró que reactivar el turismo significa un paso importante para el bienestar de las familias, sin que ello signifique -advirtió- relajar las medidas de seguridad.

Entre los hoteles que abrieron sus puertas hoy, se encuentran el Real In Cancún, el Holyday Inn Cancún Arenas, el Crown Paradise, Aquamarina Beach, Emporio Cancún, Riu Palace Península, Moon Palace The Grand, Hard Rock, Flaminio Cancún, G.R.Caribe, el JW Marriot Cancún, Dos Playas, Maya Caribe, Imperial Laguna, Imperial Las Perlas, Hacienda Cancún y NYX Cancún, en la zona hotelera.

En el centro de la ciudad reanudaron operaciones el Ambiance, Confort Inn, La Quinta Suites, Cancún Handall, Xbalamqué, María de Lourdes, City Express, El Batab, Hampton Inn by Hilton, Cancún Internacional Suites, Colonia, Carrillos, Suites Alborada, Plaza Kokai, Caoba Bonampak, Jardín, Posada Irma, City Express Riviera, Kavia Cancún, Parador y Tropical, en la ciudad.

En Puerto Morelos e Isla Mujeres sólo abrió un hotel: Gotas de Sal y Villas del Palmar Cancún, respectivamente.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación en estos tres destinos, del 01 al 07 de junio, fue de 14.3%, 8.2% y 13.8%, en ese orden. Se mantienen con cierre temporal, 152 hoteles, con 39 mil 941 cuartos.

Los vuelos programados para hoy provinieron de Chicago, Filadelfia, Houston, Miami y Dallas. En total fueron 56 vuelos, 28 de ellos fueron llegadas, de las cuales 17 fueron nacionales y 11 internacionales.

En la ciudad, en donde se permitió también la apertura de comercios, restaurantes, cafeterías y cines, el grueso de los negocios prefirió esperar y mantuvo sus cortinas abajo.

Tiendas departamentales como Liverpool, abrieron, pero Sears y Chapur estaban cerradas; Cinépolis, que puede abrir con el Semáforo marcando naranja, no reanudó actividades aún. Tampoco muchos restaurantes.

Si bien se advirtió, en recorrido por la zona centro de la ciudad, mayor movimiento al habitual, tampoco fue lo esperado. Los taxistas coincidieron en que la gente sigue sin salir y que levantan muy poco pasaje.

Leer más de Nacional

Escrito en: HOTELES QUINTANA ROO Turismo México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La suma de cuartos ya en operación, asciende a los siete mil 008 en Cancún; 33, en Puerto Morelos y 414 en Isla Mujeres, lo que da un total de siete mil 455 llaves en funcionamiento.
(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1710324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx