Durango

Repuntan violencia familiar y los robos

Uno de los factores de riesgo fue el consumo de alcohol y drogas

El sábado se presentó la mayor cantidad de denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El sábado se presentó la mayor cantidad de denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NALLEY URBINA

El pasado fin de semana se registró un repunte en el delito de violencia familiar en la ciudad de Durango, así como en la violencia en las calles y los robos.

Solo el sábado, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) reportó la detención de más de 40 personas que participaron en delitos como los mencionados, así como en faltas administrativas.

En tanto que en la Fiscalía General del Estado (FGE), también se presentó un incremento en las denuncias, según el área de agentes del Ministerio Público (MP). La mayor cantidad de detenidos se registró el sábado, cuando mujeres de diferentes edades acudieron a denunciar a sus agresores; en casi todos los hechos eran sus propias parejas sentimentales.

Lucía, de 40 años de edad, fue una de las capitalinas que llegó a la Fiscalía luego de que su exnovio la golpeara en la calle.

Es la segunda vez que interpone una denuncia contra el sujeto, con el cual vivió dos años, y justo decidió abandonar la relación por el excesivo control que imponía sobre ella.

"Espero que ahora sí hagan algo, porque a la otra no vaya a ser que me mate", dijo la afectada al dirigirse con el médico de la Fiscalía, para que verificara sus lesiones.

Asimismo, de viernes a domingo se documentó un aumento de casos de lesiones; personal de la FGE afirmó que la característica particular fue una marcada participación de menores de 18 años, como víctimas y como acusados.

En tanto que el robo, especialmente de vehículo, no se quedó atrás con diversas denuncias en la ciudad. Los atracos se presentaron el viernes y el sábado.

Cabe destacar que uno de los factores de riesgo que se observó en los hechos de inseguridad del fin de semana, fue el consumo de alcohol y drogas.

Muestra de esto es el homicidio, ocurrido el domingo, del que está acusado un joven, el cual habría atacado a su padre con un arma blanca, hasta matarlo.

Hay más casos

Se registra un repunte en los delitos:

*Muestra de la violencia que se vivió el fin de semana es el homicidio ocurrido el domingo, del que está acusado un joven, el cual habría atacado a su padre con un arma blanca hasta matarlo.

*Según informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), hubo un incremento en las denuncias por violencia doméstica.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sábado se presentó la mayor cantidad de denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1710294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx