Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Jesús Seade

Formalizan propuesta de Seade para la OMC

La candidatura ya fue presentada por Graciela Márquez Colín

La candidatura de Jesús Seade para dirigir la OMC fue presentada por Graciela Márquez Colín. (ARCHIVO)

La candidatura de Jesús Seade para dirigir la OMC fue presentada por Graciela Márquez Colín. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este lunes que su gobierno presentó la candidatura de Jesús Seade como director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y aseguró que el subsecretario para América del Norte es un profesional en las relaciones internacionales y comerciales.

En un video difundido en sus redes sociales y grabado en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que la candidatura de Jesús Seade ya fue presentada por Graciela Márquez Colín, titular de Economía (SE), y que pidió al canciller Marcelo Ebrard -quien también aparece en el video- apoyar esta candidatura.

"Es para anunciar, a dar a conocer, que el gobierno de México va a impulsar la candidatura de Jesús Seade como director general de la OMC. Jesús Seade es un profesional en las relaciones internacionales y en especial en las relaciones comerciales, tiene mucho conocimiento. Es un experto, ya estuvo de subdirector de la OMC, acaba de ayudarnos para logar la firma del Tratado de Libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

"Es un negociador equilibrado, profesional, integro, honesto. Es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales, que no haya obstáculos y que tengamos una economía global, una economía mundial caracterizada por el libre comercio, sin monopolios, en donde países grandes, países chicos, todos podamos participar en las actividades comerciales".

LAS COSTOSAS TRAVESURAS DEL SUBSECRETARIO VIAJERO

"Hemos ya presentado esta candidatura en Ginebra, lo hizo la secretaria de Economía, a través de nuestro representante. Graciela Márquez ya presentó formalmente la candidatura de Jesús Seade y le he pedido al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que se pueda apoyar a Jesús para que sea aceptado en el concierto de las naciones. Es lo que quería comunicarles".

RECONOCIMIENTO A TRAYECTORIA DE SEADE, DICE EBRARD

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subrayó en su cuenta de Twitter que Jesús Seade fue propuesto por México para presidir la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Jesús Seade OMC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La candidatura de Jesús Seade para dirigir la OMC fue presentada por Graciela Márquez Colín. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1710272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx