Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

PIB

Rebaja Japón expectativa del PIB

Lo que confirma que la economía nipona ha entrado en recesión

Japón rebajó  en tres décimas, hasta el -0.6 por ciento, la caída de su producto interno bruto (PIB) entre enero y marzo. (EFE)

Japón rebajó en tres décimas, hasta el -0.6 por ciento, la caída de su producto interno bruto (PIB) entre enero y marzo. (EFE)

AGENCIAS

Japón rebajó en tres décimas, hasta el -0.6 por ciento, la caída de su producto interno bruto (PIB) entre enero y marzo, lo que confirma que la economía nipona ha entrado en recesión al acumular dos trimestres consecutivos en negativo, aunque el Gobierno cree que el país tiene una "base sólida" y hay señales de recuperación.

El dato difundido ayer ha sido revisado al alza, después de que el pasado 18 de mayo se anunciara un retroceso del -0.9 por ciento en el periodo enero-marzo respecto al último trimestre de 2019.

Ya entre octubre y diciembre del año pasado la actividad económica japonesa había bajado un 1.9 por ciento respecto a los tres meses anteriores, lo que confirma que el país ha caído en recesión por primera vez desde 2015.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PIB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Japón rebajó  en tres décimas, hasta el -0.6 por ciento, la caída de su producto interno bruto (PIB) entre enero y marzo. (EFE)

Clasificados

ID: 1710258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx