Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza obra de parque ecológico en el Cerro de las Noas de Torreón

La infraestructura ya está terminada

FABIOLA P. CANEDO

El parque ecológico ubicado en el Cerro de las Noas reporta un 80 por ciento de avance, esperan concluirlo a finales de julio. La directora general del Teleférico, Verónica Soto Díaz, dijo que la infraestructura ya está lista y solamente se requiere de adaptar el mobiliario urbano, el barandal de la terraza y los elevadores para personas con discapacidad.

Ayer se realizó un recorrido por parte del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Coahuila, Gerardo Berlanga; la secretaria de Turismo, Azucena Ramos; el titular de Canaco, Luis Cuerda; Alberto Bitar, de la OCV Laguna; Guillermo Martínez, de Canirac; entre otros.

"Se les mostró el avance que tiene el parque, ya solo estamos esperando que se adapte el mobiliario urbano, la infraestructura ya está, solamente falta el mobiliario, faltarían los elevadores para las personas con capacidades diferentes, el barandal en la terraza, que ya fue solicitado", comentó.

Recordó que se contará con dos explanadas y espacio para tres restaurantes, por lo que se buscó hacer la presentación ante los involucrados en el sector turístico, además de informarles que en unos meses ya podrá comenzar las operaciones, por lo que están a la espera de lo que indique el gobernador de Coahuila.

"Se hizo el pedido de nueve góndolas más, entraremos con un nuevo reglamento con los protocolos que exige la Secretaría de Salud, con capacidad para 4 personas y no 8 como anteriormente se hacía, va a estar marcada la distancia en la fila, vamos a estar sanitizando las góndolas cada vez que baje la gente, el pasamanos, les vamos a pedir que no se amontonen, vamos a acatar instrucciones de forma muy responsable para dar seguridad a gente que nos visita y a los que laboramos aquí", explicó.

Consideró que, en el parque ecológico, se tendrá capacidad para 10 mil personas guardando la sana distancia.

Autoridades estatales y empresarios del ramo turístico hicieron un recorrido por el nuevo parque. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades estatales y empresarios del ramo turístico hicieron un recorrido por el nuevo parque. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: parque ecologico cerro de las noas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estatales y empresarios del ramo turístico hicieron un recorrido por el nuevo parque. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1710248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx