Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se inspiran en la cuarentena

Cantantes de diferentes géneros musicales han aprovechado el confinamiento para echar a volar su imaginación, ya sea creando temas referentes al COVID-19 o en nuevas propuestas.

Cantantes de diferentes géneros musicales han aprovechado el confinamiento para echar a volar su imaginación, ya sea creando temas referentes al COVID-19 o en nuevas propuestas. (ESPECIAL)

Cantantes de diferentes géneros musicales han aprovechado el confinamiento para echar a volar su imaginación, ya sea creando temas referentes al COVID-19 o en nuevas propuestas. (ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES

Al estar encerrados entre cuatro paredes, una gran cantidad de artistas han echado a volar su imaginación para crear canciones y otros le apostaron a grabar temas que tenían en el cajón.

En las últimas semanas, cantantes nacionales y extranjeros le pusieron voz a múltiples melodías; algunas, entrelazadas a la pandemia y sus estragos; otras tratan sobre las relaciones entre los seres humanos.

Los intérpretes Paulina Rubio y Raymix fueron de los primeros artistas que aprovecharon el confinamiento para lanzar un tema. Se trata de Tú y yo, cuyo video oficial lleva más de 11 millones de visualizaciones.

La llamada "Chica dorada" había dicho a mediados de marzo que la melodía serviría para entretener a la gente en medio de la contingencia, y vaya que tenía razón, pues ya se ubica en el primer lugar de Monitor Latino.

La excompañera de Paulina en Timbiriche Thalía acaba de dar a conocer un material discográfico enfocado a niños, el segundo en su carrera de este giro. Se llama Viva Kids Vol. 2.

La oriunda de República Dominicana Natti Natasha, la misma que canta con Thalía el tema No me acuerdo, se aventuró a entregar a sus fanáticos la rola Qué mal te fue.

El videoclip, que grabó con su teléfono móvil debido al distanciamiento social, ha generado polémica, ya que ella luce sumamente sensual, algo que no les pareció a los fans, pues consideran que no es momento de exhibirse y exponer letras con connotación sexual.

Diego Verdaguer aprovechó la cuarentena y recién presentó el tema Desvelado, que grabó desde su casa y forma parte del álbum Por la libre, que lanzará próximamente y en el que incluirá temas alegres y románticos.

"Grabé una canción muy linda que se llama 'Desvelado', es del compositor Hugo Vera, que hizo famosa Bobby Pulido, y ahora se nos ocurrió a mi productor Gabriel Vival y a mí hacerla y ahí está lista", comentó a la prensa nacional.

El oriundo del Rosario, Sinaloa Horacio Palencia lanzó el tema Mi error favorito, el cual ha tenido una buena aceptación por parte de sus seguidores, según contó en una pasada entrevista con El Siglo de Torreón.

"Grabé la canción a distancia en estos días de cuarentena. La terminamos y no sabíamos si sacarla o no, y al final decidimos presentarla. Sin duda, fue un gran acierto", sostuvo vía telefónica.

A inicios de mayo, la Banda MS sorprendió a sus fans al sacar un dueto junto al mismísimo Snoop Dogg, de nombre Qué maldición. La rola ocupa los primeros sitios de popularidad.

Alan Ramírez, vocalista de la agrupación externó a Bandamax que el tema vendrá incluido en su próximo material de estudio.

"Ya lo terminamos -el disco- ahora en la cuarentena, estamos aprovechando eso, estar grabando contenido, estar grabando los temas de Banda MS", señaló Alan en entrevista.

La Banda la Ejecutiva de Mazatlán entregó el pasado 15 de mayo el álbum Te encontré. Los integrantes lo grabaron a lo largo de la contingencia.

"La placa contiene 12 temas con los que el público puede experimentar distintas emociones a través de temáticas románticas, como el segundo sencillo, que salió hace unos meses, No es normal.

"No podían faltar las esenciales melodías de despecho siempre respetando la esencia del tradicional sonido de banda, pero plasmando nuestro propio sello, que nos ha otorgado el reconocimiento de los fanáticos; este disco es para que lo hagan suyo", sostuvo Uriel, uno de los vocalistas de la agrupación.

Bad Bunny lanzo el pasado 10 de mayo sin previo aviso el disco Las que no bajan a salir, que se ha vuelto el cuarto disco de estudio del reguetonero boricua.

El cantante sorprendió a su audiencia con 10 canciones inéditas, entre las que hay colaboraciones con artistas como Don Omar, Nicky Jam, Jhay Cortez, Zion y Lennox y Yandel.

Sin que nadie lo imaginara, Ricky Martin deleitó a sus millones de seguidores con el lanzamiento de Pausa, un EP de seis temas en el que ha plasmado su parte más vulnerable y sus sentimientos durante esta cuarentena generada por el COVID-19.

"Ahí están mis miedos, mis inseguridades, mi cariño, mi amor, mi pánico… que pasé en esta cuarentena porque honestamente estuvo bastante fuerte al inicio", dijo Martin a través de una sesión de Zoom en la que participaron medios como CNN.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Paulina Rubio Diego Verdaguer Natti Natasha Cuarentena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cantantes de diferentes géneros musicales han aprovechado el confinamiento para echar a volar su imaginación, ya sea creando temas referentes al COVID-19 o en nuevas propuestas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1709963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx