EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

El cártel de la electricidad

Satiricosas

MANÚ DORNBIERER

Un sitio digital "La Neta" TV (título, por cierto, de 2 libros míos sobre "La Neta" de Neto Zedillo) envió un excelente mail que se está haciendo viral. Trata de cómo Felipe Calderón, presidente espurio de México (2006-2012), cómplice posterior de Enrique Peña Nieto (2012-2018) repartió la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD a compañías españolas y gringas, así como a funcionarios mexicanos del momento.

Es indispensable que se investigue a la brevedad semejante robo al país. Transfiero aquí el texto exacto citado y puede el lector encontrarlo en https://youtu.be/m7pemS8vC44, para que se cerciore de la inicua repartición de la electricidad de un país...

1.- FELIPE CALDERÓN, expresidente y exsecretario de Energía con Fox, es nombrado Consejero Independiente de AVANGRID el 20.7.2016. AVANGRID es la segunda proveedora de energías limpias en EUA y de Iberdrola, compañía española dedicada a la producción y distribución de Energía.

2.- GEORGINA KESSEL, exsecretaria de Energía con Calderón, es Consejera y Accionista de IBERDROLA

3.- Joseph Marie CÓRDOBA MONTOYA, jefe de la Oficina de la residencia de SALINAS DE GORTARI, tiene una empresa llamada PROVEEDORA DE ENERGÍA SA de CV (energía solar).

4.- JESÚS REYES HEROLES, exsecretario de Energía de Zedillo, ha participado en empresas como ENERGY INTELLIGENCE GROUP, STANLEY ENERGY PARTNERS Y MITSUI DE MÉXICO.

5.- CARLOS RUIZ SACRISTÁN, exsecretario de Comunicaciones de Zedillo, es director general de IENOVA (Ienova, filial de Sempra Energy, una de las empresas privadas de energía más grandes. Ienova es la primera compañía de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Participó en los contratos leoninos de los ductos de gas, negociazo de TransCanada, Sempra Energy, Fermaca y Carso).

6.- LUIS TELLEZ, exsecretario de Energía de Zedillo, es asesor de los multimillonarios KRAVIS ROBERTS & Co (capital de riesgo gringa).

7.- ALEJANDRO FLEMING KAUFFMAN, exjefe de la SECRETARÍA DE ENERGÍA (SENER) CON CALDERÓN hoy es miembro del consejo de IBERDROLA.

8.- ALFREDO ELIAS AYUB (DF 1950) quien fue director general de CFE con Zedillo, Fox y Calderón, es asesor independiente de AVANGRID.

"DISFRAZAN DE ENERGÍA LIMPIA, LOS CONTRATOS SUCIOS"

Ahora se entiende por qué los ataques a la CFE que dirige Manuel Bartlett, fiable colaborador de AMLO, hoy jefe de la CFE. En tiempo de los ladrones neoliberales que querían arrebatarle todo al Estado mexicano para su beneficio particular y de sus socios extranjeros, repartieron la Comisión Federal de Electricidad entre funcionarios mexicanos y varias compañías extranjeras, sin duda con el consiguiente cochupo para los funcionarios vendepatrias que fueron todos estos neoliberaloides salinistas.

Al parecer, el que se salvó de la ignominia -aunque por ello quizá perdió la vida- fue Luis Donaldo Colosio...

Un año antes de decretar la recuperación del petróleo de manos extranjeras, en 1937, el presidente Lázaro Cárdenas promulgó el Decreto para la creación de la CFE, Comisión Federal de Electricidad, "la población del país era de apenas de 18 millones, y solo el 38 %, es decir 7 millones, contaba con energía eléctrica".

Los sucesivos Gobiernos salinistas neoliberales se dedicaron a destruir la patriota y plausible obra de Lázaro Cárdenas de recuperación de la riqueza de México de manos extranjeras.

Y canallescamente hoy sus prianistas herederos se empeñan en denostar a un Gobierno que una vez más está tratando que los entreguistas y ladrones desaparezcan de México.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1709897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx