Doctor en casa - Bienestar

La lucha contra la pandemia del sobrepeso

En algunas personas hay kilos de más ganados durante la cuarentena

México es primer lugar en obesidad en los países de Latinoamérica y a nivel mundial solo lo supera Estados Unidos. (ARCHIVO)

México es primer lugar en obesidad en los países de Latinoamérica y a nivel mundial solo lo supera Estados Unidos. (ARCHIVO)

DAFNE CEPEDA

La ‘nueva normalidad’ para algunos fue haberse topado con que no entraron en el uniforme, sentirlo un poco más ajustado y finalmente caer en cuenta que hay algunos kilos de más ganados durante la cuarentena, impuesta desde marzo por la emergencia del Covid-19. Para otros además se acumularon con los kilos de diciembre.

No hay que sentir culpa, mucho de lo que se consumió fue por haber tenido episodios de ansiedad, desesperación y miedo que en ocasiones llevó a comer por comer.

El antojo es el antojo, más cuando sabes que tienes un pastelito guardado en el refrigerador o las papitas se asomaban por la alacena, qué decir de una cervecita para el relax antes de la junta virtual, en fin, recuperar los hábitos alimenticios tiene que ser un proceso lento y caer en cuenta que estos hábitos no deben permanecer.

MÁS QUE BELLEZA POR SALUD

México es primer lugar en obesidad en los países de Latinoamérica y a nivel mundial solo lo supera Estados Unidos, un panorama alarmante ya que la Organización Mundial de la Salud prevé un incremento en más personas con sobrepeso y obesidad.

Actualmente estima existen 650 millones de personas en esta condición, por lo que desde hace setenta años declaró la obesidad también como un pandemia global.

Sea cual sea el estado el primer paso es siempre acudir con especialistas, para que armen un plan personalizado e integral que lleve a un cambio definitivo y no parcial, así como estar conscientes de que es un proceso lento. Ni si quiera ver como opción las cremas chupa grasa, fajas que solo quitan el aire y bebidas milagrosas que únicamente representan mal gastar el dinero.

En la región existe una clínica que se adapta a todas las necesidades y se encuentra dentro del Sanatorio San José. Evalúan el origen del problema, ofrece el método más conveniente, se adapta a las necesidades para llevar con éxito a las metas de reducción de peso o en pacientes con enfermedades metabólicas. Están pendientes del bienestar físico y mental para encaminarlos a mejorar la calidad de vida. Gracias a los análisis de composición corporal se conoce el porcentaje de grasa total, su distribución, porcentaje de grasa muscular y de agua corporal total e inclusive un estimado a la edad metabólica para diseñar el tratamiento que requiere cada persona.

SERVICIOS

Cirugía bariátrica, psicología, nutrición, medicina interna, medicina estética, medicina física y performance.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en: Obesidad sobrepeso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México es primer lugar en obesidad en los países de Latinoamérica y a nivel mundial solo lo supera Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1709745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx