Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Equiparán a policías de Torreón con protección sanitaria

Alistan compra de artículos de protección sanitaria a elementos de la Policía de Torreón, usarán recursos de Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alistan compra de artículos de protección sanitaria a elementos de la Policía de Torreón, usarán recursos de Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Serán poco más de 3 millones de pesos los que destine el Municipio de Torreón para la compra de artículos especiales de protección sanitaria a los elementos de Seguridad Pública, toda vez que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública otorgó ya su aprobación para que se reasignen recursos del subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los municipios (Fortaseg).

Así lo informó el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, quien precisó que el recurso será utilizado principalmente en la compra de caretas, guantes, cubrebocas especiales y otros elementos para proteger a los agentes preventivos, quienes están a cargo del orden y la vigilancia de la ciudad, por lo tanto cuentan con un mayor riesgo de contagio del COVID-19.

El funcionario recordó que fue a mediados de la semana pasada cuando recibieron la aprobación de la Federación para reasignar los recursos del Fortaseg para el municipio, mismos que este año se definieron por el orden de los 18 millones 745 mil 325 pesos y que originalmente se iban a destinar en su totalidad a la capacitación de nuevos elementos municipales, equipamiento y pruebas de control y confianza.

"Para la adquisición de equipos de protección a los agentes preventivos municipales, ya se recibió la respuesta del Secretariado Ejecutivo donde aprueban esa reasignación y se siguen los procesos de licitación y lo que corresponda para poder adquirir estos insumos", declaró.

Los procesos de compra de tales materiales se comenzarán a realizar desde la presente semana y de acuerdo a la urgencia y necesidad que se tenga en cada uno de los grupos operativos de la propia Policía de Torreón. Una vez que se tengan las primeras adquisiciones se entregarán los artículos de forma inmediata para ser utilizados por los agentes en sus recorridos de vigilancia.

Fortaseg

Dan aprobación a reutilización de recursos del Fortaseg en Torreón.

* Se usarán poco más de 3 millones de pesos para la compra de caretas, cubrebocas, guantes y otros elementos sanitarios.

*El total de Fortaseg recibido para este 2020 fue de poco más de 18 millones de pesos.

*La cantidad restante del Fortaseg será usada en capacitación de policías, compra de equipos y realización de pruebas de control y confianza.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alistan compra de artículos de protección sanitaria a elementos de la Policía de Torreón, usarán recursos de Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1709702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx