Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Acuerdan suspender las actividades no esenciales en La Laguna de Durango

La medida estará vigente por un período de 15 días

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19, con base en el informe presentado por la Secretaría de Salud del Estado de Durango, la Junta de Coordinación Estatal COVID determinó el cierre de las actividades no esenciales en La Laguna de Durango por un período de 15 días.

Suspenden actividades no esenciales del 8 al 22 de junio en Laguna de Durango

VER MÁS Suspenden actividades no esenciales del 8 al 22 de junio en Laguna de Durango

Ante incremento de casos positivos del virus SARS-CoV-2

En reunión realizada el sábado en Gómez Palacio, autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez; el alcalde de Lerdo, Homero Martínez; Alejandro Rodríguez, presidente municipal de Mapimí; y Marisol Peña Rodríguez, alcaldesa de Mapimí; acordaron llevar a cabo esta medida ante la velocidad de propagación del virus debido a la alta movilidad social que se sigue presentando. La temporalidad de la medida dependerá de la evolución de la pandemia en la región.

ALZA DE CONTAGIOS

En los últimos 15 días, los casos positivos de COVID-19 en el estado de Durango registraron un aumento del 147 por ciento, mientras que en el municipio de Gómez Palacio se triplicó el número de contagios y en Lerdo casi se cuadruplicó, tomando en consideración que a finales del mes de mayo apenas contabilizaban 8 casos positivos, de acuerdo al informe emitido por el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero.

Además, se acordó reforzar las acciones preventivas y de información para la población con la finalidad de hacer respetar los protocolos establecidos para las empresas consideradas como esenciales y en aquellas que no lo son, deberán mantener el cierre de operaciones hasta nuevo aviso, tomando como base el semáforo de riesgo establecido por la Secretaría de Salud.

En la reunión se contó con la participación del general Brigadier Enrique Hernández Cisneros, comandante del Mando Especial de Seguridad en La Laguna; el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones; y el director de Protección Civil, Guillermo Pacheco.

De igual manera se acordó reforzar los protocolos de seguridad y tareas de sanitización en el transporte público, con la finalidad de cuidar la salud de los laguneros que utilizan por necesidad este medio de transporte. Las autoridades reiteran el llamado a la población a quedarse en casa.

En pausa

Determinación fue tomada por gobernador y alcaldes.

*Los casos de COVID-19 en la región Lagunera de Durango han aumentado en forma alarmante.

*El gobernador se reunió con alcaldes de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.

*Acordaron el cierre de actividades no esenciales por 15 días.

*La temporalidad de la medida será dependiendo del comportamiento de la pandemia.

*En la reunión participaron también mandos del Ejército y de las distintas corporaciones policiales.

La determinación se tomó en la junta de Coordinación Estatal COVID en La Laguna, encabezada por el gobernador y alcaldes. (CORTESÍA)

La determinación se tomó en la junta de Coordinación Estatal COVID en La Laguna, encabezada por el gobernador y alcaldes. (CORTESÍA)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La determinación se tomó en la junta de Coordinación Estatal COVID en La Laguna, encabezada por el gobernador y alcaldes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1709701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx