Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

calor en la laguna

Seguirán las altas temperaturas en La Laguna

A partir del miércoles podría ser que se registre alguna precipitación

Se mantiene el pronóstico de temperaturas hasta de 40 grados, por lo menos hasta el miércoles. (ARCHIVO)

Se mantiene el pronóstico de temperaturas hasta de 40 grados, por lo menos hasta el miércoles. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El pronóstico de altas temperaturas sin posibilidad de lluvia se mantendrá en la Comarca Lagunera durante este fin de semana y parte de la siguiente. Podría ser a partir del miércoles que se registre una ligera precipitación.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para los siguientes días se esperan temperaturas máximas entre los 39 a 40 grados, así como mínimas que rondará entre los 22 a los 24 grados centígrados. Se descartan vientos fuertes.

Adelantó que se tiene la probabilidad de lluvia para el miércoles o jueves de la siguiente semana, la cual será muy ligera. "Podría ser menor a los 10 milímetros", explicó.

Calderón comentó que la temperatura máxima registrada en esta semana fue el viernes, luego de que el termómetro alcanzara los 40 grados.

Hasta el momento, el día más caliente del año siguiente siendo el 26 de marzo, fecha en la que se registró una máxima de 42.5 grados a la sombra.

Por otra parte, el previsor del tiempo comentó se tiene un acumulado de precipitación en lo que va de este año, de apenas 23 milímetros, cantidad muy similar a la registrada el año pasado en el mismo período.

Dijo que para este 2020, se espera que sea un año no tan lluvioso, aunque es entre los meses de agosto a octubre cuando se presentan las precipitaciones más intensas.

En cuanto a lluvia, dijo que la media se encuentra en los 247 milímetros, cantidad que el año pasado no se logró alcanzar.

De acuerdo con el registro de la Comisión Nacional del Agua, el año pasado, que tampoco se esperaba que fuera un año lluvioso, alcanzó los 239 milímetros de agua de lluvia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantiene el pronóstico de temperaturas hasta de 40 grados, por lo menos hasta el miércoles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1709688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx