Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por motorización de carromateros en Torreón

Buscan revolucionar el trabajo

Las autoridades municipales trabajan en un proyecto para que los carromateros dejen de utilizar caballos, mulas y asnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las autoridades municipales trabajan en un proyecto para que los carromateros dejen de utilizar caballos, mulas y asnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales buscan revolucionar el trabajo de los carromateros en Torreón, trabajan en un proyecto para motorizar al gremio y evitar que se sigan usando caballos, mulas y asnos para mover desechos.

Así lo informó este fin de semana el primer regidor de Torreón, Ignacio García, quien dijo que la intención del Ayuntamiento es evitar más casos de maltrato animal, además de que se pueda tener una mayor regulación vehicular entre quienes se dedican a la colecta y desecho de escombros en todo el municipio.

"Es tratar de involucrarlos en que tengan un servicio motorizado, o sea, poco a poco ir quitando este trabajo o este tipo de servicio que se da en caballos y burritos, para que se vayan motorizando, esa es parte de la idea y habremos de ver la posibilidad de sacar algún beneficio para ellos, para tratar de que emigren a esa situación y ya por muchas razones quitar la tracción animal en nuestra ciudad".

García recordó que la "modernización" de la actividad de los carromateros inició en 2019 con la inauguración de los llamados centros de transferencia de desechos, los cuales buscan precisamente regular la actividad de ese gremio, junto con la entrega de tarjetones y otras credenciales de identificación.

Sin embargo, reconoció que el hecho de "motorizar" a los carromatos de escombros requerirá de diversas modificaciones a los reglamentos, así como de una campaña de socialización, junto con apoyos y estímulos para que se dejen de requerir las labores de los animales de carga.

Señaló que la situación será analizada para su implementación en la actual administración municipal.

Analizan proyecto

Señalan autoridades necesidad de modernizar el servicio de los carromatos que recolectan escombros.

*Estiman que al menos son unas 300 familias las que dependen directamente de ese tipo de servicios.

*La meta es evitar el maltrato animal y apostar al ordenamiento de los vehículos.

*Proyecto será analizado y presentado en el mediano plazo de parte de las autoridades municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: carromatos Carromateros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades municipales trabajan en un proyecto para que los carromateros dejen de utilizar caballos, mulas y asnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1709670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx