Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso de supuesta agresión ocurrió hace 15 años: CDHEC

La investigación sigue y podría darse una resolución en un plazo no mayor a 15 días

El presidente de la CDHEC negó que el colaborador tenga antecedentes penales y que exista una denuncia en su contra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente de la CDHEC negó que el colaborador tenga antecedentes penales y que exista una denuncia en su contra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) aclaró que los hechos por los que se acusa a un colaborador de la Segunda Visitaduría con sede en Torreón, se registraron hace 15 años. La investigación sigue y podría darse una resolución en un plazo no mayor a 15 días.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión en el estado, Hugo Morales, quien explicó que los hechos no se registraron ni en las instalaciones de la sede ni durante el diplomado que se ofrece actualmente por parte de la CDHEC.

Morales añadió que fue durante el desarrollo de dicho diplomado que se ofrece de manera virtual, que la supuesta afectada de agresión sexual, ubicó al señalado (colaborador de la visitaduría) como su agresor, por lo que hizo el señalamiento.

"El colaborador estaba trabajando en la comisión y la presunta afectada estaba en el diplomado pero los hechos habrían ocurrido hace como 15 años, entonces sí estamos en un proceso de investigación porque nos preocupa la integridad de nuestros colaboradores", comentó el presidente de la Comisión.

Asimismo, aclaró que no desmerece la acusación realizada en contra del colaborador de la visitaduría, tanto que se abrió una investigación y este fue separado de su cargo sin goce de sueldo.

SIN ANTECEDENTES PENALES

El presidente de la CDHEC declaró también que como parte de los protocolos de contratación y de la plataforma gubernamental, se investiga que el personal que colabora no cuente con antecedentes penales, lo cual recalcó, el supuesto agresor no tiene "y tampoco existe una denuncia en su contra", aseguró.

Morales recordó también que con la intención de transparentar y garantizar una debida investigación, se invitó a participar en la integración de la misma a INCIDE Femme, la Academia Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Coahuila.

De igual manera, dijo que se podría tener una resolución del caso en un lapso no mayor a 15 días. En tanto continúe la investigación, el señalado se mantendrá separado de su cargo.

En desarrollo

Investiga CDHEC señalamiento contra colaborador.

* Los hechos por los que se le acusan ocurrieron hace 15 años, según la comisión.

* El señalado no cuenta con antecedentes penales ni tampoco existe una denuncia en su contra.

* El presunto agresor fue separado de su cargo en tanto se realiza su investigación.

* Podría darse una resolución a la investigación en un plazo no mayor a 15 días.

Leer más de Torreón

Escrito en: CDHEC Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la CDHEC negó que el colaborador tenga antecedentes penales y que exista una denuncia en su contra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1709634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx