La i Laguna

Modernizar carromatos tirados por animales

Pretenden sean "motorizados"

LA I LAGUNA

 BUSCAN

Autoridades municipales buscan revolucionar el trabajo de los carromateros en Torreón, trabajan en un proyecto para motorizar al gremio y evitar que se sigan usando caballos, mulas y asnos para mover los desechos.

Así lo informó este fin de semana el primer regidor de Torreón, Ignacio García, quien dijo que la intención del Ayuntamiento es evitar más casos de maltrato animal, además de que se pueda tener una mayor regulación vehicular entre quienes se dedican a la colecta y desecho de escombros en todo el municipio de Torreón.

"Poco a poco ir quitando este trabajo o este tipo de servicio que se da en caballos y burritos, para que se vayan motorizando, esa es parte de la idea y habremos de ver la posibilidad de sacar algún beneficio para ellos, para tratar de que emigren a esa situación y ya por muchas razones quitar la tracción animal en nuestra ciudad".

García recordó que la "modernización" de la actividad de los carromateros inició en 2019 con la inauguración de los llamados centros de transferencia de desechos, los cuales buscan precisamente regular la actividad de ese gremio, junto con la entrega de tarjetonas y otras credenciales de identificación.

El regidor reconoció que el hecho de "motorizar" a los carromatos de escombros requerirá de diversas modificaciones a los reglamentos.

A revisión

La iniciativa de motorizar a los carromatos de animales en Torreón será analizada para su implementación en la actual administración municipal, según dijo el regidor García.

 DATOS

Otros apoyos

El regidor Ignacio García afirmó que además será necesario apoyar con la tecnología e incentivos a los propietarios de cada uno de los carromatos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

300

 FAMILIAS

Viven del trabajo de los carromatos de animales en la ciudad de Torreón.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1709609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx